Persuasión - Jane Austen


» TÍTULO: Persuasión.
» AUTORA: Jane Austen.
» SAGA: Único.
» EDITORIAL: Debolsillo.
» PÁGINAS: 296.
Última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.


El gran peso narrativo y la soltura para contarnos una historia romántica son los ingredientes perfectos de Austen y eso me sorprende gratamente en cada libro que leo de esta autora. Los puntos claves de la historia son típicos en su narración, los prejuicios y las clases sociales haciendo hincapié a la correcta sociedad de la época tanto en sus destacados personajes como en los chismes malintencionados.

Los protagonistas, Annie Elliot es una joven solterona que no ha perdido las esperanzas de seguir con su vida luego de que años atrás no haya sucumbido a su amor, nos mostrará que a una corta edad era fácil de persuadir en sus decisiones por la poca o nula experiencia en el amor y su lado actual una mujer inteligente, decidida y sumamente correcta que es amada por sus amigos y no por su familia que solo se aprovecha de su buena voluntad. El capitán Frederick Wentworth es el caballero galante, inteligente, sociable, educado y simpático que agrada a quien se cruza por su camino, a pesar de todo esto no he sentido mucho que este personaje me calara.

El romance cala hasta los huesos, entenderemos porque de la abrupta separación, esa desazón por parte de ambos, ese amor latente a pesar de los años, esa importante segunda oportunidad para el amor y la inteligencia de no dejarse persuadir más y tomar sus propias decisiones.

Puede parecer que la novela no me haya gustado pero disfruté mucho las situaciones y los diversos personajes tan reales a la época sin embargo, debo destacar que en un inicio no pude identificar a todos los personajes que se aglomeraban en los primeros capítulos pero luego eso pasa de vista y disfrutas como una posesa.

En conclusión, persuasión es una novela llena de tantos matices reales como en la vida familiar y el amor latente por el cual luchar y muchas otras barreras que construyen una novela con un final precioso.

4/5 en Goodreads. 

Comentarios

  1. Quiero leerlo porque amé Orgullo y prejuicio.
    Además si a ti te gustó tanto tiene que ser bueno(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!!

    Jo, lo quiero leer TT_TT Sí, podría haberlo hecho hace tiempo, lo he dejado pasar demasiado. ¡Pero eso se va a acabar!, jaja.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares