Alienated - Melissa Landers

agosto 04, 2014


» TÍTULO: Alienated.
» AUTORA: Melissa Landers.
» SAGA: Alienated #1.
» EDITORIAL: Hyperion.
» PÁGINAS: 344.
Hace dos años, los alienígenas hicieron contacto. Ahora Cara Sweeney va a compartir un cuarto con uno de ellos. Seleccionada para ser la anfitriona del primer intercambio estudiantil L’eihr, Cara cree que su futuro está establecido. No solo obtiene un boleto gratis a su universidad soñada, tendrá información confidencial sobre los misteriosos L’eihrs por la que cualquier periodista mataría. Los seguidores del blog de Cara están a punto de dispararse.
Aún así, Cara no está segura de qué pensar cuando conoce a Aelyx. Los humanos y L’eihrs tienen un ADN casi idéntico, pero el exasperantemente brillante y frío Aelyx no podría parecer más alienígena. Sin embargo, está segura de una cosa: ningún chico humano es así de guapo.
Pero cuando los compañeros de clase de Cara se empiezan a dejar llevar por la paranoia anti-L’eihr, la secundaria Midtown repentinamente ya no es segura. Notas amenazadoras aparecen en el casillero de Cara, y un oficial de policía tiene que escoltarla a ella y a Aelyx a clase.
Cara encuentra apoyo en la última persona que esperaba. Se da cuenta de que Aelyx no es sólo su único amigo; se ha enamorado profundamente de él. Pero Aelyx ha estado escondiendo la verdad sobre el propósito de su intercambio, y sus consecuencias potencialmente mortales. Pronto Cara estará luchando por su vida, no sólo por ella y por el chico que ama, sino por el futuro de su planeta.


Alienated llamó mi atención desde un inicio, de antemano ya sabía que iba a ser una relación de chica humana y alienígena aunque todo mundo lo ha pintado bien yo debo decir lo contrario, he sufrido mucho para terminarlo y no porque la historia principal no sea original sino porque en el transcurso de esta la novela se volvió tan plana y hasta un poco tonta.

Los protagonistas son los que se pueden rescatar a grandes pasos, Cara es sumamente inteligente y por eso fue escogida para ser parte de este proyecto, sabe como manejar las situaciones, sabe como seguir a pesar de los obstáculos y eso me ha encantado. Aelyx es el típico chico super guapo pero con la diferencia de que es un ser de otro planeta y eso lo convierte en alguien frío y distante sin embargo irá aprendiendo los sentimientos humanos y entendiendo la vida que se lleva en la tierra.

Me da mucha pena que una historia tan original y divertida se cayera por la falta de acción y de situaciones desbordantes, tal vez el enemigo es una gran influencia en la sociedad pero sentí que no era suficiente para cautivarme, podría decirse que percibí el poco argumento en estas partes.

El romance es otro punto bonito en la narración ya que las cosas irán sucediendo de a pocos, casi sin que los propios protagonistas se dieran cuenta y cuando desborda los sentimientos leeremos momentos románticos y a la vez divertidos.

Para finalizar, la autora nos adentra a las costumbres de los L' eihr sabremos sus pensamientos, sus decisiones, sus objetivos, el parecido que tienen con nosotros, me refiero a los físico y lo que debemos aprender de seres más sabios e inteligentes.

En conclusión, Alienated posee una base interesante, detallada en algunos aspectos pero que en el transcurso recae demasiado y se hace pesado seguir cautivada con la lectura. Lo que podría rescatar es el mensaje indirecto de la autora de como los humanos tomaríamos la sorpresa de saber que no estamos solos en el mundo.

2.5/5 en Goodreads. 

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. La portada es muy bonita y la sinopsis llama la atención, pero las historias futuristas con alienígenas incluidos realmente no son lo mío, así que creo que por esta ocasión lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pese a que su portada es muy bonita y no me llama mucho la atención... Antes prefiero leer otros libros. Pero si por arte de magia apareciera en mis manos, lo leería :) ¡Espero que pases por mi blog!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, la verdad. Normalmente no es que me llamen demasiado las historias d alienígenas pero últimamente he leído dos y me gustaron mucho. Así que este me lo apunto para cogerlo en digital, a pesar de los fallitos que comentas me ha picado la curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Fantástica reseña guapa!
    Este libro tiene muy buena pinta y me encantaría leerlo, pero eso que dices de que se hace un poco lento me echa para atrás. Ya veremos que hago jejeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Instagram