Cinder - Marissa Meyer

agosto 13, 2014


» Cinder, Marissa Meyer.
» Crónicas Lunares #1.
» (Montena).
»  428 páginas.
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


De antemano sabía que la novela estaba basada en el cuento de la cenicienta y siempre ha sido uno de mis favoritos de Disney, en fin, que la originalidad y la soltura para narrar una historia futurista con los ingredientes de una historia fantástica me han encantado de principio a fin. Contando este mundo de ciborgs y robots que no faltan en la ciencia ficción.

He adorado que en esta oportunidad tengamos a una protagonista ávida, inteligente y que se preocupa por los demás y cabe destacar que no es la perfecta protagonista sino que por cosas del destino tendrá que lidiar con su aspecto y seguir adelante a pesar de los murmullos y las ofensas de que la gente siempre hace cuando algo le es desconocido. Kai es el príncipe y como tal es el más guapo de todos aunque es costumbre encontrar al protagonista para todo perfecto pues en esta novela tendrá que tomar decisiones importantes para su pueblo y lidiar con un peso del que no estaba preparado.

Lo que me ha fascinado completamente son las sorpresas y las situaciones que tienen que sobrellevar y tratar de resolver, en el transcurso iremos conociendo a la par todo el embrollo de dos naciones muy distintas, los humanos y los lunares, los últimos en particular percibiremos su forma de pensar, sus secretos y la feroz batalla que quieren iniciar.

Lo único de lo que podría no estar de acuerdo es que desde un inicio se me hizo muy predecible, podía sacar conclusiones de ciertas cosas y de ciertos personajes pero eso no hizo para nada decepcionante, todo lo contrario la novela está bien elaborada y con sus puntos hilarantes en los capítulos correctos que no te dejan con la miel en los labios.

En conclusión, Cinder es una fabulosa novela que cuenta su mas cruda realidad futurista, páginas con grandes sorpresas, personajes sobresalientes y una malvada que no se dejara amedrentar, recomiendo este libro que ha sido uno de los mejores de este año para mí.

4.5/5 (Really liked it!)

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Crónicas Lunares se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Me encantan los personajes, el ritmo y la avispada pluma de la autora. Vas a ver que Scarlet y Cress te gustarán muucho más :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    Que bueno que te gustó Cinder, yo lo leí hace un tiempo y me encantó y concuerdo contigo, también es de mis mejores lecturas del año.

    Excelente reseña
    Un besoo!<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues es una saga que aún tengo pendiente y eso que no paro de leer reseñas muy positivas de los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que Cinder me encantó tengo que reconocer que lo predecible que es le hace perder muchos puntos. Menos mal que en el segundo eso se soluciona un poco xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me pone un poco nerviosa cuando has dicho que el libro es predecible. Porque me tiran para atrás ya que siempre acabo decepcionandome. Pero por otro lado todo el mundo dice que es muy bueno así que no sé que hacer, porque realmente me muero de ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola donde compraste tu libro de cinder soy de peru y quisiera comprarrlo

    ResponderEliminar

Instagram