El lado oscuro - Sally Green

agosto 28, 2014


» El lado oscuro, Sally Green.
» Una vida oculta #1.
» (Océano).
» 440 páginas.
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Desde que lo vi recomendado por los booktubers en inglés deseaba leerlo y grande fue mi sorpresa al saber que ya había llegado y no dudé en adentrarme en sus páginas, tal vez esperaba que fuera diferente por el título tan llamativo sin embargo, la historia es buena pero a continuación les explicaré porque no me encandiló del todo.

El protagonista es Nathan un niño que está en medio de todo, no sabe como sentirse y a donde pertenece ya que este nuevo mundo está mezclado por los Brujos Blancos y los Brujos Negros. Tendrá que buscar su lugar, tendrá que sobrellevar muchas situaciones y saber salir de ciertos conflictos que él no buscaba. Me ha gustado ciertos aspectos del personaje porque va evolucionando en el camino y también entendemos con facilidad su cruda infancia y su presente.

El argumento es lo que no me ha gustado del todo, desde un inicio se me hizo un poco confuso entender que era lo que realmente estaba pasando ya que la forma de como estaba estructurada la novela no me ayudaba, a parte sentía que la historia no avanzaba en ciertos capítulos aunque a mitad de la novela la cosa dio un giro poniéndole mayor emoción.

Otro aspecto que me dejó un poco helada es la violencia que sucede en la vida de Nathan, podría decir que sentí en carne propia lo que él sentía y eso le daba mayor suspenso, así que no sé si catalogarla del todo una novela juvenil, algo cruda para el gusto del lector.

Por último, me hubiera encantado saber un poco más de este mundo de Brujos Blancos y Negros, como surgió esta enemistad, porque tanto odio aunque hay pequeñas partes donde la autora suelta información de este tema pero creo que no lo suficiente para entender la trama principal.

En conclusión, El lado oscuro ha sabido sorprenderme por el giro de acción que hay en sus últimas páginas, me ha decepcionado un poco el inicio lento pero me ha gustado conocer a un personaje que se fortalece y es aguerrido para afrontar su destino.

3.5/5 (Liked it)

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro me llama, lo traen en Septiembre y le tengo unas ganas inmensas. Aunque intentaré ir con bajas expectativas...

    ResponderEliminar
  2. TENGO MUCHAS GANAS DE LEERLO, AY <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Como ya leí en otros comentarios con los que estoy de acuerdo, creo que es el libro de moda y me pregunto si realmente es tanto como afirman. A mí de momento no termina de llamarme. Gracias por la reseña.

    ¡Bostezos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo terminé hace unos días y me gustó bastante, aunque es cierto que es bastante introductorio con respecto al mundo en el que se sitúa porque prácticamente no nos dicen mucho acerca de la historia de los brujos blancos y negros. Pero lo demás me encantó <3

    Un beso, Cerecita ♥

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo, me lo envío la editorial y me alegra ver que no te ha decepcionado del todo porque estaba preocupada que solo leía reseñas que lo dejaban por el piso :(
    besos

    ResponderEliminar

Instagram