El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

agosto 25, 2014


» El Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde.
» Único.
»  (Penguin Books).
»  253 páginas.
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él.

Un clásico que me han recomendado desde hace mucho tiempo y que recién he terminado de leerlo, puedo decir que esta novela está llena de misterio y a la vez es realista pues la pluma de Wilde es sumamente interesante más que todo por como traspasa los sentimientos y desasosiegos de los personajes.

El personaje principal Dorian Gray tiene una belleza incalculable que asombra a mujeres y hombres por esta razón es retratado pero al continuar los capítulos te darás cuenta que la belleza física no lo es todo si tienes un alma envenenada por muchas situaciones que suceden en la vida. Me ha impresionado el carácter de Dorian, su alta vanidad, sus cambios de pensar y su obsesión por la belleza y la juventud.

Pues debo recalcar que leerlo en inglés ha hecho que comprenda mejor la forma de escribir del autor, su esencia y su manera de transmitir lo que cada personaje está pensando, un punto realmente favorable para galardonar a Wilde como escritor es su estética. 

Si bien la novela me pareció una escritura fabulosa, lamentablemente no me encandiló del todo ya que percibía que desde los primeros capítulos la cosa no avanzaba con mucha emoción al contrario lo sentí pesado aunque cuando empezamos a entender la estructura las cosas cambian pero no del todo. 

En conclusión, El Retrato de Dorian Gray tiene muchísimos mensajes sobre la vanidad, sobre la belleza que no lo es todo, sobre el alma envenenada y sobre el destino que cuando empieza mal termina mal, un historia que puede gustar a muchos como no, por mi parte es cuestión de darle una oportunidad y sorprenderte con la rica escritura de su autor.

3.5/5 (Liked it)

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. ¡Hola!, ¿Que tal estás?, Aquí he llegado de casualidad a tu blog y ya soy una Seguidora Tuya :). Espero que tu pases por el mio y si te gusta me sigas. Te mando un saludo y espero tu próxima Entrada,
    Chao!.

    ResponderEliminar
  2. Siempre quiero conseguir este libro y no puedo :(
    Me gustó tu reseña me has dejado con más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Instagram