Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

agosto 18, 2014


» Un monstruo viene a verme, Patrick Ness.
» Único.
» (Nube de Tinta).
»  204 páginas.
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito... Ese monstruo de jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.


Como sabemos, esta editorial posee ingredientes exactos en sus novelas como lo son la realidad, la emoción, los sentimientos y lo conmovedor que nos deja con grandiosos mensajes para cada lector y que nos hace darnos cuenta de que la vida es dura pero llevadera. Esto me sucedió con Un monstruo viene a verme, altamente recomendado y que no esperé más para empezarlo y decir que no pude soltarlo queda chico, es que es inevitable no encariñarse e identificarse con el personaje y su historia.

Conor es sólo un niño que debe atravesar por una situación que de seguro muchas personas atraviesan y el de entender esta maldita enfermedad que aqueja a su madre, y como todo niño tiene mucha esperanza de que las cosas saldrán bien pero sin darse cuenta irá creciendo un terrible miedo en su interior. He quedado fascinada por la fortaleza de Conor, por como sus miedos se ven reflejados en un monstruo y que poco a poco irá abriendo los ojos hacia la realidad.

La novela no sólo se enfoca en el sufrimiento familiar de Conor y en él mismo sino también en lo que refleja hacia la sociedad, su colegio, sus compañeros, sus profesores, él no quiere ser visto como un "pobre niño" quiere vivir, quiere integrarse, quiere dejar de tener miedos.

El tema que engloba a la historia es afrontar la realidad, afrontar los miedos, afrontar el gran cambio que dará la vida del niño, salvarse a sí mismo, todo esto en conjunto para saber como seguir adelante y sobrellevar un dolor y un vacío a tan pronta edad.

En conclusión, solo tengo grandiosas palabras para esta novela, es conmovedora, realista, sentimental y sobre todo en afrontar los más peligrosos miedos y sobrellevar una realidad que es la vida misma, no puedes dejar pasar esta historia que te dejará con el corazón en la mano.

 5/5 (It was amazing!)

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Pese a lo bien que todo el mundo pone este libro a mí sigue sin llamarme nada la atención.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha fascinado tu reseña. Hay veces que uno necesita leer libros como el que describes, que te conmueva, que te aporte ese granito de realidad que falta.
    Entra en mi lista de deseos y el primero. Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace muy poquito que leí este libro y le puse la misma puntuación que tú. Me pareció precioso, y me dejó pensando en muchas cosas de las que se hablan en él. Para mi es muy recomendable.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas inmensas de leerlo, ay <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Este libro es precioso y durísimo, la preparación de un niño para la muerte de alguien es algo que no debería existir :(

    ResponderEliminar

Instagram