Love letters to the dead - Ava Dellaira

septiembre 17, 2014


» Love letters to the dead, Ava Dellaira.
» Único.
» (Hot key books).
» 327 páginas.
Laurel elige a Kurt Cobain ya que su hermana May lo amaba. Y él murió joven, al igual que May. Pronto, Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas a los muertos-a gente como Janis Joplin, Heath Ledger, Amelia Earhart, y Amy Winehouse. Ella escribe sobre el inicio de la escuela secundaria, navegar por las aguas turbulentas de nuevas amistades, aprender a vivir con su familia astillada, enamorarse por primera vez, y, lo más importante, tratar de llorar a May. Pero, ¿Cómo llorar por alguien que no has perdonado? No es hasta que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que sucedió a sí misma que finalmente puede aceptar lo que pasó a May. Y sólo cuando Laurel ha comenzado a ver a su hermana como la persona que era-encantadora y sorprendente y profundamente defectuosa-¿Puede realmente comenzar a descubrir su propio camino.


Love Letters to the Dead es realmente una novela increíble ya que nos muestra el lado más triste de perder a una persona, un familiar, todo el proceso que conlleva hacerse a la idea de sobrellevar un pérdida, estoy segura que todos se identificarían con Laurel.

Me ha fascinado como la autora ha escrito los sentimientos y las añoranzas y cómo de la mano de Laurel nos va narrando en forma de cartas lo que siente y el vacío que ha dejado su hermana, realmente no sé como describirlo pero es tan perfecto que he pensado "eso también siento yo" es que me he identificado mucho con la protagonista.

Si bien puede parecer una simple novela realista pues debo decirles que es todo lo contrario ya que las cartas van dirigidas a personajes famosos que han muerto por diferentes circunstancias, conoceremos algunos detalles de la vida de estos artistas con una mezcla de la vida de Laurel, en serio que la mayoría de situaciones han encajado perfectamente con lo que sentía la protagonista y eso me ha parecido lo más fabuloso de toda la historia.

Esta novela se lee tan rápido ya que como bien dije te identificas con los sentimientos a parte vamos a saber que otras situaciones están escondidas en la vida de Laurel unas más terribles que otras, también como nos cuenta durante todo el libro ese sentimiento de idolatrar a su hermana, a tal punto de querer ser como ella.

Esta historia nos enseña que no hay nadie perfecto, que no idealicemos a una persona, que todos cometemos errores, que hay que sobrellevar el vacío que nos ha dejado un ser querido, de encontrarse a uno mismo y tratar de entender ciertas cosas de la vida.

También encontramos romance pero no de esos que fácilmente se divisan sino trabaja la idea de que cómo puedes amar a alguien si no te amas a ti mismo, tal vez no me gustó como se portó Sky en algunas partes pero podría decirse que ambos son la pareja perfecta.

En conclusión, Love letters to the dead es una novela que trasmite los sentimientos más profundos, los de amarse a uno mismo, los de entender que la vida es dura y de renacer para seguir adelante, muy recomendada de mi parte.

 5/5 (It was amazing!)

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Hola!
    Este libro tiene una pinta increíble. Creo que será una buenísima lectura.

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad es que desde que vi este libro, tengo un montón de ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Me muero de ansias por leer este libro, tiene una pinta super original! ¡Ojalá lo pueda leer prontito! ;)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro pero ni idea de donde encontrarlo en México y mi papá no me deja comprar por internet u.u

    Que bueno que te haya gustado tanto, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito es este libro, a mí me gustó y sorprendió mucho. Qué bien que te haya gustado tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde que vi el libro me llamó la atención pero aún no me hecho con él así que espero no tardar . Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapa!
    No sabes con las ganas que me has dejado de leer este libro! Me muero por leerlo ya jajajaja.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. Me agrada que te haya gustado tanto el libro, en lo personal no fue uno de mis favoritos pero esta bien :)
    Me quedo por tu Blog saludos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este libro me enamoró por su portada desde la primera vez que lo vi. Espero poder leerlo pronto :)

    Pd: te he nominado a un premiecín en Imaginatura

    ResponderEliminar

Instagram