Steelheart - Brandon Sanderson

septiembre 02, 2014


» Steelheart, Brandon Sanderson.
» Reckoners #1.
» (Delacorte Press).
» 386 páginas. 
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.


He leído grandiosas críticas de los libros de Sanderson y luego de haber terminado una de ellas debo decir que Steelheart me ha encandilado de principio a fin, tanto por sus personajes, por la trama original y por los giros inesperados que me mantuvieron en vilo durante toda la historia.

He quedado fascinada por este nuevo mundo de héroes y anti-héroes, de llamados super humanos con grandiosos poderes que usan tanto para el bien como para el mal. Como todo personaje poderoso e implacable que desea conquistar la tierra, Steelheart el más letal de antagonista de todos los tiempos para mí, aunque no aparece como personaje tal en la novela, pero si en ciertas escenas, es de los malos más malos que me ha dejado perpleja por su fuerza destructiva, su afán de conquista y su lucha por demostrar que es invencible, un personaje que se lleva todos los aplausos.

El narrador, David es un joven que desea venganza pero sabe de antemano que solo no podrá hacer nada, es por eso que se une a los Reckoners para ir en su lucha, he podido entender su dolor y su obsesión por Steelheart, es que este chico respira toda información sobre los famosos épicos y sobre todo por este antagonista, claro está que durante toda la novela veremos sus hazañas y su evolución como personaje dejando de ser el niño solitario con sed de venganza para convertirse en un joven valiente y con deseos de que esta sociedad mala termine.

El autor no ha dejado de sorprenderme en cada capítulo con los giros que dan ciertos personajes, la lucha constante de liberar un pueblo y las ideas más locas para combatir con alguien fuera de este mundo. He de reconocer que he sufrido con los personajes las duras batallas. Una pequeña disyuntiva al a historia sería que sentí en algunas partes el peso de la pluma detallista de Sanderson, a veces eso me agobiaba pero luego cuando se venía la acción he olvidado todo eso.

En conclusión, Steelheart es una novela de mucha acción, con personajes de gran peso y con sorpresas que están fuera de la imaginación y por supuesto con un desarrollo realmente bueno. No puedes dejar de leerlo si eres amante de los héroes de acción.

4.5/5 (Really liked it!)

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Hola, no conocía el libro, pero se ve increíble, me llamo bastante la atención la tematica de la historia y que ganas de conocer a ese personaje que te ha gustado tanto y ha ido creciendo, me encanta ver el progreso de ellos :) Gracias por la reseña, porque se ve un libro muy interesante.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial el libro, un personaje que se desarrolle a lo largo de la historia, giros inesperados y la cereza de pastel: Un malote super malote. Definitivamente lo mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, este autor me enamoro con la saga de las brumas.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!! Cómo estás?? :D

    No conocía el libro, y creo que al autor tampoco, jeje. Pero tiene buena pinta, por lo que cuentas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de Brandon Sanderson y le tengo unas ganas tremendas. Quiero leer este libro, pero creo que antes leeré Legión y el alma del emperador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención (Y me encantan los giros) .La reseña te ha quedado genial. Besos!

    ResponderEliminar

Instagram