El libro del cementerio - Neil Gaiman

octubre 30, 2014


» El libro del cementerio, Neil Gaiman.
» Único.
» (Roca Juvenil).
» 293 páginas.
Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...


Es la primera vez que leo una novela del autor y debo recalcar que su escritura y originalidad me ha cautivado desde la primera hasta la última página. El libro del Cementerio nos muestra la otra cara de un lugar de por sí tenebroso y misterioso donde la unión, la esperanza y el amor son la fortaleza para un niño que lo ha perdido todo.

Si hablamos del protagonista, Nad es hablar de fortaleza e inteligencia pues vamos a saber lo que verdaderamente siente y conocer a su lado todo lo que le rodea desde los lugares más inhóspitos hasta los personajes más emblemáticos. Los personajes secundarios también deben llevarse unos aplausos como Silas, el tutor más bueno que he conocido y otros que van apareciendo en el transcurso de la historia.

El misterio es el tema principal donde nos adentramos con Nad a entender y saber lo que verdaderamente le ha pasado a su familia. He estado con las ganas locas de conocer a fondo el meollo del asunto para comprender pasajes importantes de la vida del protagonista y al finalizar he entendido y he quedado sorprendida por los secretos que salieron a flote.

Como bien dije la manera en la que el autor nos muestra este lugar tétrico, de una forma diferente donde la vida y la muerte hacen un complemento perfecto y que no hay que temer a los muertos sino afrontar a los vivos. Es un mensaje claro de que el verdadero miedo está en enfrentar la vida pero que superando los baches y solucionando los problemas que nos incomodan son la solución para una vida y un futuro mejor.

Lo que podría quejarme un poco es que sentí que los capítulos, unos más que otros, son sumamente largos para ser un libro muy juvenil aunque la originalidad y la acción en el momento preciso a veces hacía que no sintiera el final de cada parte.

En conclusión, El libro del cementerio nos muestra la cara de la otra moneda y nos deja con el mensaje de que la muerte y los seres paranormales no son un verdadero peligro sino más bien la vida que tenemos que enfrentar.

4.5/5 (Really liked it!)

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Hola! tengo este libro pendiente,la sinopsis es curiosa y quiero leer algo de este autor,besos

    ResponderEliminar
  2. Wow! se ve bastante interesante y he escuchado cosas bastante buenas de este autor, me lo apunto:D saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo! He leído Coraline del mismo autor y me encantó su pluma, así que tengo ganazas de leer más cosas de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No tiene mala pinta y del autor me llama mucho la atención Coraline así que espero leer algo pronto ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Es adorable este libro. Obligué a mi padre a que lo leyera, lo terminó ayer y hoy me lo ha agradecido varias veces jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola:)
    Me gustaría invitarte a mi blog en el cual encontraras muchas cosas interesantes, como por ejemplo reseñas, crítica de libro a película, Book Tags y libros para descargar y algunas cosas más que se nos ocurran!
    Y si te interesa también nos podemos afiliar :D
    Saludos y nos estamos leyendo ♡

    milvidasenpapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Está en mi wishlist desde hace mucho pero no he podido hacerme con él. Me encanta, desde el hecho de que sea de Gaiman, pasando por el argumento, hasta esa preciosísima portada.

    Gracias por la reseña (: Saludos

    ResponderEliminar

Instagram