Garden - Emma Romero


» Garden. El Jardín del Fin del Mundo, Emma Romero.
» Trilogía¿?
» (Anaya).
» 272 páginas.
Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas. El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.


Lo primero que me llamó de la novela fue su linda portada y sin saber casi nada de él me animé en darle una oportunidad. Cuando fui avanzando con las páginas me di cuenta que se trataba de una distopía y que en estos momentos no me apetecía pero al descubrir que la acción estaba latente no pude dejarlo hasta terminarlo.

La protagonista Maite ha demostrado tener bastante garra desde que su vida dio un giro completo, siempre pensando en los demás para salir de este mundo dónde se ha impuesto leyes extremas. Poco o nada la conocemos en un principio sin embargo, en el transcurso de la novela luchará de todas las maneras posibles para salvar a las personas que más quiere. De los otros personajes no sentí que fueran transcendentales así que solo percibí que le pusieron un granito de arena a la historia.

La dictadura que la autora ha creado ha sido uno de los más desgarradores y potentes a la hora de castigar a quienes infligen las normas. Tal vez se ha asemejado a un par de distopías que he leído pero puedo decir que ésta en especial es sumamente estricta. Como toda distopía, no podía hacer vista gorda, ha caído en varios tópicos y es casi imposible ya que de esto se caracteriza, de una democracia mal impuesta y de la esclavitud consentida por así decirlo.

Lo que sí podría quejarme un poco es que del Jardín del Fin del Mundo casi nada se sabe y eso que está como tema principal sin embargo, ha sido escasos los párrafos que la nombraban quedando en un segundo plano y que lamentablemente no ha sido de mayor interés.

Si bien es una distopía y como todas casi la mayoría de cosas se asemejan debo recalcar que me ha gustado que desde el primer capítulo la autora haya ido al meollo del asunto, sin anestesia, y se haya desarrollando todos estos acontecimientos que me dejaron enganchada, aunque si que debo refutar con que algunas situaciones dieron un giro muy fácil.

En conclusión, Garden es una distopía cruda que hace incapie a la injusticia de la democracia impuesta, que hay acción desde un inicio y eso ayudaba a que estuviera leyendo como posesa pero con algunos baches que no me convencieron y con similitudes a otras novelas de este tipo.

3.5/5 (Liked it)

Comentarios

  1. Pues lo tengo pendiente, no me llamaba mucho pero con tu reseña has hecho que suban un poco las ganas :D Por lo menos sé que no habrá mucha paja por lo que no creo que me aburra :P

    Un beso, cerecita ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía el libro y estoy con ganas de leer una distopía nueva y que sea mas o menos desconocida para algunas personas. Me encanta encontrar esos libros que pueden sernos desconocidos, pero geniales
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!

    La verdad es que con es portada es difícil resistirse, jajaja. Pero yo de momento me haré la dura un poco más. Ya caerá ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Ais *_* Le tengo muchas ganas a este libro desde hace ya tiempo... a ver si me hago con él *-*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares