Isla and the happily ever after - Stephanie Perkins

octubre 02, 2014


» Isla and the happily ever after, Stephanie Perkins.
» Un beso en París #3.
» (Dutton).
» 339 páginas.
Desde las brillantes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna en París, enamorarse es fácil para la incurable soñadora Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año en Francia, Isla y Josh se ven forzados rápidamente a enfrentar la desgarradora realidad de que los y-vivieron-felices-para-siempre no son siempre para siempre. Su jornada romántica es hábilmente entrelazada con las amadas parejas de Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a encontrarse para un final arrollador para complacer a tanto fans antiguos como nuevos.


La tan esperada tercera parte de esta trilogía donde nos enamoró con las historias románticas de jóvenes con vidas sumamente distintas, el caso es que no dudé en empezarlo y sinceramente no fue lo que esperaba y no lo digo por la estructura de la historia, ya que es muy romántica sino por su protagonista principal.

Isla es la protagonista, o una de las protagonistas, más exasperantes que me ha tocado leer, no sé porque seguir con la idea de no apreciarse, de ser la chica que piensa que nada bueno se merece, por todos los santos es por eso que la novela se fue casi al precipicio, un personaje que no sabe lo que quiere y que cuando lo tiene lo rechaza y no sabe porque le pasa cosas tan bonitas, un carácter malo impuesto a la protagonista. En cambio Josh ha sido todo un amor, pues él lo tiene todo y a pesar de eso no es creído y hace todo lo posible para agradar a todos aunque en un inicio se veía bastante alejado y poco sociable con la gente, pero en el transcurso de los capítulos mostrará su verdadero yo.

Lo que realmente me gustó y creo yo salvó bastante la historia es la aparición de los personajes de los anteriores libros, todos ellos tienen una conexión y una amistad valuable, he disfrutado saber que estaba pasando con ellos y como serán de aquí al futuro.

La principal temática de la narración es el romance, puedo decir que se dio a partes raudales, todo sucedió de manera natural sin precipitarse, y los secretos que se fueron conociendo de lo que sentían ambos fue sumamente romántico, casi me da patatús cuando veía que las cosas no estaban saliendo como quería.

Isla and the happily ever after puede ser un poco cliché por algunas escenas predecibles o porque es muy romántica hasta llegar a ser un poco cursi pero lo que se puede rescatar es que es una novela donde los personajes tendrán que saber que es lo que realmente quieren para su vida, darse cuenta en que están fallando y madurar.

En conclusión, una novela que nos transportará a París con sus encantos románticos, con sus desventuras, con personajes que no me encandilaron del todo pero con un enlace que hace suspirar hasta la persona menos romántica, un desenlace bonito para la saga.

3/5 (Liked it)

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Hola! Yo solo leí Anna and the french kiss que es una historia también bastante bonita y quería continuar la saga. Cuando tenga dinero seguro me compre los siguientes.
    Espero que este libro no me decepcione tanto como parece que lo hizo con vos.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo ahora mismo aunque la verdad es que lo tengo un poco aparcado porque leía dos a la vez y estoy más enganchada al otro. Últimamente he visto que a mucha gente le ha resultado un poco decepcionante. A mí me ha pasado lo mismo, a ver está bien, pero no está gustando para nada tanto como Anna.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Admito que hay un punto en la novela en donde quieres sacudir a Isla por las cosas que hace o dice pero en general, me ha parecido precioso y eso que a mí no me gusto Anna tanto como a todos pero creo que llego cuando tuvo que llegar.

    Saludoooos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo ame este libro a pesar de ser cliché y predecible, es que su autora tiene una manera tan esquisita de escribir que me dejo suspirando y viendo corazones por todos lados... XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Antes de leer esta trilogía tengo pendiente Un beso en París ya que es el que de momento más me llama la atención. Si me gusta ya seguiré con sus demás obras. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Instagram