Silber - Kerstin Gier

octubre 20, 2014


» Silber, Kerstin Gier.
» Silber #1.
» (B de Blok).
» 352 páginas.
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Voy a ser directa, me esperaba más. Había leído fabulosas opiniones sobre los anteriores libros de la autora y es por eso que tenía grandes expectativas con él, no puedo decir que me encantara pero tampoco puedo dejar en hacerle honor a que cuando hubo acción la lectura se me hizo más rápida.

Lo que me ha gustado es la ligereza de la narración, pues a pesar de que en un inicio no pasara gran cosa a mitad del libro algunas cosillas cambian y fue imposible no parar hasta terminarlo.

Liv es una protagonista carismática y me ha gustado su forma de ser y de pensar, es sumamente curiosa y por esa razón se meterá en algunos problemas, lo que podría recalcar es la seguridad de no creer en situaciones paranormales y eso digamos la hace valiente. Los otros personajes no llegaron a sorprenderme del todo hablo de Grayson y su grupo de amigos.

Si hablamos del tema principal pues no lo sentí tan original ya que había leído otros libros que tratan de los sueños y nunca me han ido muy bien con ellos, aunque debemos reconocer que algunos sueños nos desvelaron cosas interesantes pero en su mayoría, especialmente en el inicio, no me engancharon del todo.

El ritmo de la novela es de lo que me quejaría más, como bien escribí al principio no avanzaba gran cosa y no entendía por donde se encaminaba la novela hasta que a mitad pude entenderlo todo, luego hubo algunos giros inesperados sin embargo, percibí que no eran tan creíbles y eso no me ayudaba en avanzar la historia.

En conclusión, Silber es un libro bastante ligero y a la vez fácil de leer, no hay gran novedad y algunas cosas no me sorprendieron pero lo que puedo rescatar es la protagonista que le dio chispa a sus narraciones todo el tiempo.

2.5/5 (It was ok)

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Hola! pues me llama bastante la atención este libro, sobre todo por su preciosa y rara portada, pero tras leer tu reseña creo que iré sin muchas expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!!

    Jo, pues me has echado un poco para atrás con tu reseña, jaja, con las ganas que le tenía a este historia ^^ Lo leeré igualmente, pero sin llevar expectativas muy altas ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de leerlo aunque veo que no ha sido todo lo que esperabas...
    Yo también he leído reseñas que lo ponen por las nubes así que no se que pensar...
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace un tiempo y la verdad que me gusto y tengo muchas ganas de que publiquen la segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llama mucho la atención, la trama me parece interesante y además la autora me gusta mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mí me gustó bastante. No creo que sea de mis favoritos del año, la verdad, pero lo disfruté y me pareció interesante todo el tema de los sueños.
    Quizá algo lento al principio, pero tampoco me molestó.
    Eso sí, me costó diferenciar a los 4 chicos. Los vi todos muy iguales, poco desarrollados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Puff tenía muchas ganas de leerlo porque me ha pasado igual que a ti, que he visto muchas reseñas buenas pero ya no sé que pensar... :/

    Besos!

    ResponderEliminar

Instagram