Yo antes de ti - Jojo Moyes

octubre 07, 2014


» Yo antes de ti, Jojo Moyes.
» Único.
» (Suma de Letras).
» 496 páginas.
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


No sé por dónde empezar para decir lo fabulosa, emotiva, original y real que es, calando hasta el más profundo de mis sentimientos. Una novela con grandes dosis de conmoción que deja el romance clásico a un lado para mostrarnos la difícil decisión entre vivir o morir.

Los protagonistas pueden ser como el agua y el aceite porque sus mundos son diferentes sin embargo Will y Lou se complementan perfectamente y se entienden, tal vez en un inicio no tanto, pero al pasar los capítulos las cosas cambian gratamente. Will es un joven adinerado que lo tiene todo, amantes y una vida perfecta pero por un accidente su vida dará una vuelta completa dejándolo tetrapléjico. Will es el personaje más mandón, sarcástico y distante que he conocido pero he sabido entender sus razones de que su carácter haya cambiado, veremos el lado más oscuro de la depresión y su forma de vivir y de su fortaleza para tomar decisiones. Lou es una joven que viste de forma peculiar y que no le importa lo que opinen los demás, siente que el apoyo de su familia no es suficiente y que vivir por vivir sin resurgir no es la vida que desea.

Ambos personajes han calado en mi corazón, he sabido entender sus sentimientos, sus pesares, sus alegrías, sus esperanzas y sus resignaciones. Un drama que nos muestra la cara más complicada de los sentimientos familiares y de aprovechar las oportunidades de la vida. Los momentos de Will y Lou son maravillosos, llevarse bien ha sido una tarea ardua, el humor y el cariño harán que sus vidas sean felices y llevaderas y que nazca un amor de lo más puro.

El principal tema de la novela es la vida de una persona tetrapléjica, lo difícil que es depender completamente de los demás y de la eutanasia, una decisión dolorosa si vivir así es sano o no, un tema con disyuntivas hasta en estos tiempos... Ver a un familiar viviendo así? o Dejarlo tomar sus propias decisiones sobre la vida y la muerte? Una encrucijada que ha sabido explicar claramente la autora.

No he podido cerrar el libro con varios mensajes bajo el brazo, como lo es: el significado del amor verdadero, de entender aunque sea dolorosamente la decisión de una persona enferma, de desear la felicidad del otro aunque no sea contigo y sobre todo que solo tenemos una vida y hay que vivirla al máximo.

En conclusión, Yo antes de ti se ha convertido en una de las mejores novelas que he leído este año, con una historia agridulce, realista que nos enseña el amor por la vida, el drama de un tema controversial y de temas duros. De sentimientos que nos harán llorar como reír pues Will ha calado hasta el fondo de mi corazón.

5/5 (It was amazing!)

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me alegra que hayas hecho reseña... yo lo leí hace un par de semanas y no he encontrado a nadie que lo haya leído! en serio esta historia me ha encantado y leerla ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. El personaje de will es lejos uno de mías amores literarios! Le he hablado de esta novela a medio mundo y creo que nadie aun la sabe apreciar tanto como merece. Trae un mensaje único que te hace reflexionar de distintas maneras. Me hizo desear un final a simple vista trágico pero en el fondo era el mejor. Como dice Will "SOLO TIENES UNA VIDA Y DEBES VIVIRLA PLENAMENTE" ... ME ENTERE QUE HARÁN UNA PELÍCULA, y no puedo estar mas emocionada, sera protagonizada por Sam Claflin y Emilia Clarke, imaginarme a Sam en silla de ruedas, a Emilia como Lou. Este es de mis libros favoritos, y ha sido sin duda uno de los mejores que leído en lo que va de año. Espero muchas personas se den la oportunidad de llenarse con esta MARAVILLOSA historia!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente esta novela desde hace tiempo pero aún no me he hecho con ella, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!

    Uuuuh, me has puesto los dientes largos, jajaja. Bueno, aguantaré un poco por que tengo mucho por leer, así que para más adelante ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Al principio era un libro que no me llamaba mucho la atención. Pero tras leer muchas reseñas, que lo ponen tan bien como tú, pues me están entrando ganas de leerlo. No descarto hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram