¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg

noviembre 06, 2014


» ¿Y si quedamos como amigos?, Elizabeth Eulberg.
» Único.
» (Alfaguara).
» 312 páginas.
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia.


Desde que leí "El club de los corazones solitarios" dije que no iba a dejar de leer algún libro de la autora y así paso con este libro. Aunque la portada es diferente a la original, debo recalcar que me ha encantado por los colores y por el estilo vintage acertado.

Aunque las novelas de la autora son muy reales he percibido que al narrar sobre personajes muy jóvenes (edad de 14 años) las situaciones no me encandilaron como esperaba pero a la vez fue entendible las decisiones inmaduras en algunas ocasiones.

Al hablar de los protagonistas, Macallan está pasando por un momento difícil y quiere ser una chica normal, es fuerte para ser una pre-adolescente y trata de no aglomerar sentimientos que le hagan sentir mal aunque como todo joven a veces se derrumba y es sumamente comprensible, me ha gustado mucho su forma de ser tan sencilla y a la vez amigable. Levi es el que no me ha gustado del todo sea porque se melodramático (y yo que pensé que solo las chicas lo eran) indeciso pero con un sarcasmo contagiable. Puedo decir que son el complemento perfecto quitando ciertas inquietudes de su edad.

El tema principal es de lo más hilarante. Se puede uno enamorar de su mejor amigo? Hay amistad entre una chica y un chico? Es un tema controversial ya que como bien lo cuentan los protagonistas, la confianza que tienen se malinterpreta y creo que toda chica que tiene un mejor amigo ha pasado por alguna situación que describen Macallan y Levi, en eso me he identificado mucho. 

Sobre el amor de los protagonista será el que me saque un poco de mis casillas, es que ambos esconde sentimientos que se ven a simple vista pero a la vez es contradictorio porque al iniciar una relación con tu mejor amigo, podría terminar mal o darte cuenta que es tu otra mitad, bastante cursi para mi gusto.

En conclusión, ¿Y si quedamos como amigos? Es una novela muy juvenil, donde la amistad de una chica y un chico será cuestionado y sobre los sentimientos de estos en particular donde podremos entendernos y también en algunas cosas sacarnos de nuestras casillas, una novela entretenida.

3/5 (Liked it) 

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Hola! le tengo muchas ganas a este libro, aparte de por su portada (que me encanta) por esa historia de amor tan bonita y sencilla que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La portada es una monada y al principio me llamaba mucho pero conforme pasa el tiempo se me van quitando las ganas de leerlo, no se por qué, quizás lo veo demasiado juvenil para mi.

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapa!
    A mí este libro me gustó mucho, me alegro de que te haya sido entretenido :D

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm! Se ve interesante!
    Y sí, claro que puede haber amistad entre un chico y una chica jaja!!

    Un gusto conocer este espacio :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llamó la atención desde que salió pero aún no me he hecho con él, espero hacerlo pronto y disfrutar de la lectura. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo hace mucho tiempo que tengo ganas de leerlo, espero hacerlo pronto, tiene pinta de estar bastante bien, y la portada me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo tengo muchísimas ganas de leerlo! No tienes idea de cuantas, espero que este mes o el próximo lo tenga en mis manos.

    Saludoooooooos :)

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana lo leyó y quiere que yo lo lea >.< Venía a avisarte que te he nominado a los premios Dardos :) http://daughterofmoonlight.blogspot.com/2014/11/premios-dardos.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer esta libro, me llama mucho la atención y tienes razón, la portada es hermosaaaa *-*

    ResponderEliminar

Instagram