Fangirl - Rainbow Rowell

diciembre 29, 2014


» Fangirl, Rainbow Rowell.
» Único.
» (Alfaguara).
» 496 páginas.
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


No podía dejar pasar esta novela sabiendo de antemano el maravilloso anterior libro que leí de Rowell (creo que todo mundo sabe a cuál me refiero), pero en esta nueva aventura las cosas son sumamente distintas ya que los personajes son jóvenes que están en la edad de elegir su futuro.

Los personajes son Cath y Wren, gemelas y como en ningún libro que haya leído veremos cuáles son las ventajas y desventajas de tener una hermana idéntica. He podido entender a ambas, tan distintas y tan iguales a la vez, ese lazo inquebrantable y las diferencias. Aunque si que las dos me dieron dolores de cabeza en algunas ocasiones, principalmente Cath que la vi un poco aniñada y boba cuando es lo que menos buscaba en esta novela. Levi no me ha sorprendido del todo pero tampoco puedo decir que no me gustara creo que le pone toda la chispa a la historia.

Hay varios temas muy interesantes que no me dejaron parar de leer, especialmente la historia de amor entre Cath y Levi, las complicaciones con su hermana Wren y las situaciones que deben afrontar ambas en este nuevo lugar, la universidad. He caído en la cuenta que varias cosillas de Cath me hicieron acordar a mí misma en esa etapa de mi vida, eso me hizo entender un poco más sus reacciones.

Lo que me sorprende mucho de la autora es la facilidad que tiene en trazar situaciones nada cotidianas, como el tema del fanfic, bastante entendible, la forma de involucrarse con este mundo donde eres dueña de lo que deseas que hagan personajes creados y famosos, no sé pero le vi un parecido y tributo a Harry Potter. Sin embargo, tal vez el tema de los fanfics es genial pero sentí que la narración de cath, su fic pasaba por alto, no me llamaba nada la atención y eso me aburría, sentía que quería saber más de la vida de los protagonistas y no darle tanto pie a una historia que pasó desapercibida.

En conclusión, Fangirl es una novela con cosillas que me llamaron la atención y bastante llamativas aunque también hubieron algunos temas que pasaron por alto como es el fic de Cath y una y que otro carácter de la protagonista.

3.5/5 (liked it)

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. A mi me encantó la verdad. Supongo que me pareció muy fresco y natural y me sentí más identificada con Cath de lo que me habia sentido con Eleanor, así que me gustó mucho más.
    En cuanto al fic, creo que Rowell ha decidido publicarlo entero en octubre. Supongo que lo leeré pero a ver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo ganas a este libro, a ver si me hago con él y lo disfruto tanto como todos los que lo habéis leído ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Será una de mis primeras lecturas del 2015.
    Besos! te cuento qué tal me parece cuando lo lea.

    ResponderEliminar

Instagram