La gallina que soñaba con volar - Sun Mi Hwang

diciembre 16, 2014


» La gallina que soñaba con volar, Sun Mi Hwang.
» Único.
» (Nube de Tinta).
» 144 páginas.
Esta es la increíble historia de una gallina ponedora llamada Brote que decide dejar el corral para perseguir su gran sueño. El animal no es feliz con su vida en el corral y ansía vivir al aire libre y cumplir su mayor deseo: ser madre. Quiere incubar un huevo y ver nacer a su cría. Un buen día, se arma de valor y decide abandonar la granja. Pronto se da cuenta de que la vida en libertad es todo menos fácil. Sus sueños y su búsqueda de felicidad chocan con el miedo a lo desconocido, el rechazo de los otros animales y la amenaza constante de la comadreja. Brote teme por su vida y tan solo un pato salvaje que no puede volar, un inadaptado como ella, le ofrecerá su ayuda.


Siempre me he sentido tentada en leer una fábula ya que como todas nos deja un mensaje para la vida y eso paso con esta narración, bastante sencilla pero con una historia profunda. 

Brote es una gallina que pasa por varios baches pero es tenaz y valiente a pesar de los obstáculos y eso hace que uno de sus sueños se haga realidad. He disfrutado que Brote se enfrente, no desista, siga adelante y cuide a quien ama, una gallina que todo mundo espera poco sin embargo tiene un alma de grande.

Como bien escribí, esta fábula nos deja con varias enseñanzas y frases para nuestra vida y nos muestra que podemos conseguir lo que más deseamos si nos esforzamos, si enfrentamos a la vida, si creemos en nosotros mismos. También encontramos ciertos comportamientos como el rechazo, el conformismo y el peligro pero Brote nos enseña a como hacerles frente.

No quiero profundizar muchos ya que es una narración bastante corta que ustedes mismos encontrarán la profundidad de la historia, los temas más importantes y sobre todo los mensajes que les hará reflexionar.

En conclusión, La gallina que soñaba con volar es una fábula que transmite muchos sentimientos y sobre todo valores y enseñanzas, un personaje tan tenaz y valiente como Brote y un disfrute singular con los temas que se toca.

4/5 (Really liked it!)

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Ya he leído reseñas positivas de este libro, la verdad es que me resulta interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay, le tengo muchas ganas se ve muy tierno y con una gran enseñanza :D

    Un beso, Cerecita ♥

    ResponderEliminar
  3. Y cuántos de nosotros seremos como esa gallinita con toda esa necesidad imperiosa de cambio?
    ;)

    Lindo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que yo me leería este libro solo por el título XD Me encanta! Pero com he leído tu reseña, y no parece estar nada mal, ahora quiero leermelo por el argumento *-* A ver si puedo comprarlo!

    besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!

    Pues no conocía este libro... o al menos ahora mismo no me suena, jejeje.

    Pero me llama la atención, ¡me lo apunto! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo conocía hasta hace poco que leí un reseña positiva de él y comencé a averiguar de qué trataba. Tu reseña solo me ha dejado con más ganas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Brenn!! Solo he leído cosas buenas de este libro, le tengo muchas ganas ♥ A ver si cuando lo leo lo disfruto tanto como tu, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia oido hablar de este libro, me parece una forma interesante como usan a la gallina para referirse a las mujeres, tal y como he leido en el resumen . Acabo de encontrar tu blog y me gustan tus reseñas, tienes nueva seguidora y te invito a que conozcas el mio y si quieres y te gusta me sigas también. Un beso guapa desde http://fairlywellweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Instagram