Sólo escucha - Sarah Dessen


» Sólo escucha, Sarah Dessen.
» Único.
» (Maeva Young).
» 400 páginas.
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


Es la segunda novela que leo de la autora y debo recalcar con alegría que adoro como escribe y como transmite en una novela juvenil todo lo realista que se puede ser, me refiero a la vida de la protagonista y a su familia estoy segura que muchos se identificarían con algún aspectos de estas.

Annabel es una chica que le huye a los problemas, ya que su propio carácter se lo impide, ella es más de las personas pasivas y calladas, de las que tienen mucho miedo en decir ciertas cosas aunque sean verdad de las que le cuesta mostrar lo que realmente está sintiendo y me he identificado mucho con ella pero en el transcurso iremos conociendo a fondo que la llevó a ser así y como va su cambio luego de conocer a cierto muchacho. Owen es todo lo contrario a la protagonista es un chico que siempre dice lo que siente y no le gusta la mentira, trata de ser él mismo sin importar lo que opinen los demás y tiene una excelente compañía, la música, esa que irá entrelazando el destino de los dos.

La relación de Annabel y Owen es muy particular ya que son como el agua y el aceite pero veremos que se entienden de maravilla, eso de que los polos opuestos se atraen está más que dicho. Lo que me ha fascinado de la historia es como algunas personas pueden cambiarte para ser alguien mejor, y eso ha pasado con ambos, ya que tienen problemas muy diferentes y sentirán un apoyo mutuo. En medio de la novela se percatarán que no es una historia de amor, sino más bien una historia para conocerse a sí mismos, una historia donde afrontar las cosas es la superación.

Resaltar de Dessen me ha conquistado y si esperaban encontrar una novela juvenil ya bastante trillada, pues no es así, me encanta que trate de temas muy reales y que construya personajes muy cercanos al lector, además no puedo dejar de resaltar la soltura de transmitir todo tipo de sentimientos e ir de la mano con la protagonista y entender la trama principal de la novela. La música una manera de relajarse, de ahuyentar los problemas y de pensar, todo eso me enseñó esta novela.

En conclusión, Sólo escucha es una novela realista y conmovedora, enseña que la música es un canal para entender muchas cosas y que las situaciones hay que afrontarlas y saber entenderlas. No pienses ni juzgues, sólo escucha, esta frase muestra el tema principal de la historia. 

4.5/5 (Really liked it!)

Comentarios

  1. Hola! Este ha sido el primer libro que he leído de la autora y me ha sorprendido muy gratamente, una historia original y que me ha gustado mucho, me alegra leer que a ti también ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!

    Aún no he leído nada de esta autora, y eso que tengo este libro apuntado desde hace muchísimo :( Pero bueno, espero poder remediar eso pronto ^^

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  3. Ainss esta novela junto con Una canción para ti son mis favoritas de Sarah Dessen (aunque las otras dos que hay publicadas en España también me gustaron mucho). Me encanta como escribe la autora y los personajes tan especiales y geniales que crea siempre ^^

    Un beso, Cerecita ♥

    ResponderEliminar
  4. De la autora solo he leído Atrapa la luna y me gustó muchísimo. Espero leer más novelas porque me dejó con buen sabor de boca.
    Gracias por tu reseña, tomo nota.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro es tan genial ♥ Me gusto muchisimo cuando lo leí :)
    Me alegro que te haya gustado también! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares