Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor

diciembre 01, 2014


» Sueños de dioses y monstruos, Laini Taylor.
» Hija de humo y hueso #3.
» (Alfaguara).
» 616 páginas.
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio. Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?


Voy a empezar esta reseña diciendo que me siento un poco decepcionada. No por los personajes sino por los hechos que no se esclarecieron con el ritmo deseado, puedo decir que los libros anteriores son fabulosos e incomparables sin embargo, este tercero no me ha convencido del todo.

Sobre los protagonistas, Karou y Akiva han madurado durante el transcurso de cada novela a parte han ido descubriendo ciertas cosas que los involucran, a pesar de ser de bandos distintos los dos se han complementado muy bien como en las circunstancias de luchar por sus pueblos y me ha gustado mucho que ambos son tan valientes y guerreros que no temen enfrentarse a lo que se les avecina.

En relación a la situación amorosa podremos disfrutar más de sus sentimientos, ese acercamiento que no se veía mucho en los anteriores libros, donde creerán que si hay un futuro para ellos, cada parte donde Karou y Akiva afloraban sus sentimientos mi corazón daba un vuelco completo, es que adoro a estos dos.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, amé la participación de Ziri (le haré un altar), Liraz y los amigos de Karou que tienen una participación singular, conociendo sus pensamientos y sus sentimientos entre las páginas, también aparecerán nuevos personajes que darán un vuelta completa a ciertas situaciones.

Lo que particularmente me decepcionó fue encontrar sucesos que no eran tan importantes para mí, primero percibí que la autora trataba de alargar varios capítulos donde la acción era escasa sin asombrarme del todo y no explicar a detalle ciertas escenas importantes, me refiero  al poner "esto pasó"... Necesitaba y añoraba saber cada cosita interesante, hubiera querido conocer mayores cosas en las batallas y no sólo encontrar uno que otro párrafo resumiendo lo que sucedió.

En conclusión, Sueños de dioses y monstruos me ha generado muchos tipos de sentimientos, unos más que otros como la alegría, la unión de luchar por un futuro, la integración, tristeza y la esperanza con un final para nada esperado.

3.5/5 (liked it)

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. esta muy chula la portada,
    estoy deseando leer los libros...

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he querido leer la reseña muy a fondo porque aún no he leído este libro.
    Los dos anteriores me encantaron, sobre todo el segundo, así que estoy deseando ponerme con este.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho pero sí que me esperaba un poco más de sangre y destrucción y en ese sentido me sentí un poco decepcionada. Pero igualmente disfruté mucho de su lectura :D

    Un beso, Cerecita ♥

    ResponderEliminar
  4. Se acabó la feria :(
    Pero sigues tú :))))))))

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Esta trilogia es de mis preferidas, por lo original de la historia y el mundo de seres que ha creado la historias. Este último libro me gustó, aunque es cierto que esperé que el tema de la batalla fuera de otra forma y no que todo se arregla sin muchos problemas, pero aún así me pareció un final que me gustó.

    Besos :*

    Un Lugar Magico

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que tengo muchísias ganas de leer esta trilogía.
    Me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar

Instagram