Rompiendo las normas - Katie McGarry

enero 29, 2015


» Rompiendo las normas, Katie McGarry.
» Pushing the limits #1.
» (Darkiss).
» 432 páginas.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. 
Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?


Empiezo escribiendo que la historia de los protagonistas es tan cruda y realista, tan humana y tan conmovedora, en conjunto ha hecho que pueda entender a grandes rasgos sus sentimientos y las situaciones que atraviesan.

Tanto Echo como Noah tienen un pasado muy oscuro que les ha tocado vivir y conoceremos junto a ellos las atrocidades que deben superar para tener una vida normal. Lo que más me impresionó es que son tan diferentes, Echo es una chica disciplinada, tranquila y estudiosa y Noah es el típico chico rebelde que demuestra que nada le hace daño cuando es todo lo contrario. Me ha sorprendido sus historias, esa manera abrupta de querer entender y saber la verdad, esa lucha feroz con su yo interno y la esperanza de sobrellevar lo ocurrido.

Puede que las situaciones de ambos sean realistas e imaginables sin embargo, lo que no he podido tolerar durante toda la novela es la exagerada muestra de afecto, osea ser melosos y empalagosos y... todo lo que tenga con ver con eso, no hacían más que sacarme de mis casillas y percibí que muchas cosas fueron demasiado. También en parte, no me agradó que la historia no avanzara y se quedara rondando y explicando varias veces lo mismo.

Aunque hubo algunas cosillas que no me gustaron (su melosidad por ejemplo) puedo decir que es una novela que se lee rápido y que cuando las cosas fueron tomando otro rumbo y empezaron a esclarecerse todo se volvió más interesante.

En conclusión, Rompiendo las normas es una novela con varias pruebas y conflictos que deben sobrellevar los personajes, manifestando el crecimiento de ambos durante la narración y conociéndose a si mismos, en fin, interesante, realista y cautivadora.

3.5/5 (liked it)

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Tengo ganas de leer este libro por todas las buenas criticas que he leído, pero eso de que la editorial lleve tanto tiempo sin publicar nada... me temo que no saldrán las continuaciones...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no conocía el libro, y ya por la temática no es que me llame mucho, pero me lo apunto a ver si le doy una oportunidad ^^

    Besos! Y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. Esta historia la conocía, pero no me termina de llamar... igual en un futuro la leo, pero por ahora no.
    Me alegro de que la disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un libro que rompe un poco los esquemas de el típico chico malo y la típica chica buena. Sentí que tras ambos había un pasado y eso me gustó.

    ResponderEliminar
  5. No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Instagram