Ruptura - Lauren Destefano

enero 21, 2015


» Ruptura, Lauren Destefano.
» El Jardín Químico #3.
» (Puck).
» 383 páginas.
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima.


Para ser el final de una trilogía no está tan mal y debo recalcar que la sutileza de crear ciertas situaciones ha hecho que el libro sea ameno sin embargo, siento que se podía hacer más. Divagando un poco he ido viendo que la trilogía ha ido como una montaña rusa pero que éste libro lo ha recompensado.

Primero, Rhine la protagonista ha cambiado mucho, toma sus propias decisiones y es más fuerte, aunque la autora ha sabido llevar por buen camino al personaje sentí en varias ocasiones el agobio de sus sentimientos internos, me refiero a sus constantes dudas que me ponían un poco loca. El que siempre me gustó fue Linden, tan tierno y amoroso como siempre pero en esta novela jugará un papel principal que deben averiguar ustedes. Y uno que ha llegado a sorprenderme es Reed un nuevo personaje que le dio la chispa a la historia.

Si vamos hablar de villanos pues Vaughn se lleva el título del más pesado, inmiscuidor, torturador de todos los tiempos, creo que lo odié tanto como lo hizo Rhine y a veces parecía que no podía zafarse de la vida de los protagonistas, peor que chicle en el zapato.

Como bien dije me gustó mucho que la autora no hiciera tantos embrollos y situaciones fantasiosas, me he quedado a gusto con pequeñas situaciones que se iban desvelando, un avance lento pero para nada aburrido y con nuevos problemas por resolver que complementaron a la novela.

Lo que no me tuvo contenta del todo es que algunas cosas pasaron muy rápido, como si la autora quisiera terminar ya la novela sin detallar un poco más situaciones que para mí fueron importantes y duras, pero el final ahuyenta un poco todo eso.

En conclusión, Ruptura es el final de una trilogía que fue como una montaña rusa pero que con la manera de llevar la historia, en parte introductoria y sin gran cosas pues ha hecho que me entretenga y quiera seguir con ella.

3.5/5 (liked it)

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Hola guapa, yo tengo esta triología también por acabar. La verdad es que aunque la idea es original le falta algo para acabar de conseguir más estrellitas -o al menos así me pareció en el primer libro-. Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí esta trilogía me gustó muchísimo, me encantó la pluma de la autora y el aire melancólico de los libros. Además, con esas portadas taaaan bonitas :3

    Un beso, Cerecita ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta trilogía siempre me ha llamado la atención así que seguramente lo leeré en algún momento :)
    Un beso! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Instagram