Requiem - Lauren Oliver


» Requiem, Lauren Oliver.
» Delirium #3.
» (SM).
» 397 páginas.
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.


Último libro de una trilogía que me ha sorprendido gratamente y podría decir que se ha hecho notar de tantas distopías que ya conocemos. Si bien tiene la misma raíz de todas de las que conocemos: dictadura dura, con muchas reglas, la resistencia y la verdad de un mundo que no es para nada perfecto, hubo algunas cosillas que me gustaron he hicieron grata esta historia.

Lena ha dado un giro completo, recuerdo en un principio a una Lena confundida que no sabía por donde dirigirse, en cambio, en Requiem encontramos a una Lena con valentía, garra y soltura aunque de vez en cuando también una protagonista con sentimientos encontrados, ya que muchas veces pude pasar a las justas, es lo que no me gusta de los triángulos amorosos, ya me entienden. Alex y Julián, para mí, han pasado por agua tibia, no me he conectado con ninguno y he sentido que les faltaba algo más, tal vez mayor protagonismo, así que han pasado desapercibidos.

Lo que puedo destacar es la ambientación, muy bien hilada y para nada confusa, ya que conoceremos la perspectiva de dos personajes Lena y Hana, así que iremos de la mano de ambas sabiendo los secretos y la vida dura que llevan, una más que otra claro está. He podido entender que la novela este cantando por dos personajes y eso ayudó a que las cosas pasaran sin ser tan pesadas.

Otro punto a favor es el mundo verdadero, me refiero a las situaciones que los inválidos pasan, que tal vez en un principio creyeron que tener libertad es felicidad y en verdad es todo lo contrario, ya que deben luchar por sus derechos y durante ese trayecto la vida, vista por sus propios ojos es una realidad que no esperaban. Me ha gustado que la autora se enfocara más en eso, en demostrar que la vida es dura y no tanto quedarse en la perspectiva de la lucha con el gobierno.

No todo es color de rosa, ya que he percibido que varias cosas pudieron desarrollarse en los anteriores libros y eso hizo que por ser el último libro, no me convenciera del todo, es que yo esperaba más revolución y no tanto de lo que piensa una u otra. También está la cuestión del triángulo amoroso, como bien escribí, los chicos pasaron sin pena ni gloria y al final tampoco es que se resolviera del todo.

En conclusión, Requiem es un final de trilogía que esconde en su interior secretos, desconciertos y la verdad de la tan ansiada "libertad" donde luchar y demostrar que la igualdad es una sola. Una historia más sentimental que de acción donde cobra un poco mi desconcierto, en fin una trilogía buena.

3.5/5 (liked it)

Comentarios

  1. Ay, el final, lo odié bastante. La trilogía me enamoró con el primer libro, con el segundo me dejó un mal sabor de boca y en el tercero aunque me gustó más que Pandemónium el final me trajo muchos dolores de cabeza... es decir, ¿ese es el final?¿Ya está todo?¿Todo por lo que se han arriesgado se termina así? Hummm... no me convenció xd

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me dejó una sensación parecida a la tuya ... me gustó que fuese narrado por Lena y Hanah pero me dejó una sensación agridulce ... me esperaba mucha más acción.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho esta trilogía, pero el último libro me supo a poco, estaba convencida de que era una saga y que por lo menos había un cuarto libro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    En general esta trilogia me gusto bastante, Delirium me encanto, el segundo es el que menos me gusto y mas pesado se me hizo, Requien me gusto ya que lo vemos tambien desde el punto de vista de Hanah, el final...me esperaba otra cosa,besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Esta trilogía la leí ya hace algún tiempo y muchos detalles ya se me han olvidado u.u
    Recuerdo que el final me gustó bastante, aunque mucha gente dice que quedó muy abierto, yo lo vi bien. A veces hay que dejar espacio a la imaginación :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Sólo me falta leerme este pequeño para terminar la trilogía que si biene n un comienzo no me gustó nada, supo agarrarme :3

    un beso y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares