Sígueme la corriente - Megan Maxwell

febrero 23, 2015


» Sígueme la corriente, Megan Maxwell.
» Único.
» (Esencia).
» 496 páginas.
Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina.
Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción. Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.


Ya hace un buen tiempo quería leer algo nuevo de la autora y Sígueme la corriente llamó toda mi atención por la facilidad que posee Megan para hacer a partir de una historia simple, una historia con muchos momentos graciosos, una que otras tensiones y dar giros completos que me han sorprendido gratamente y han hecho que disfrutara de buena parte su escritura tan coloquial.

Empezando por los protagonistas vemos a Ruth una joven que lucha cada día para sobrevivir y que piensa primero en sus seres queridos, durante toda la novela me ha transmitido su fortaleza y su decisión de seguir adelante a pesar de los obstáculos y la vida dura que le ha tocado vivir, he disfrutado su carisma, su originalidad por ser ella misma y el empeño que le pone a todo lo que hace. Tony Ferrasa, es el típico hombre guapo, sexy, irresistible, millonario, soltero codiciado que ya he leído en muchas otras novelas, el punto es que sí, me voy a quejar un poco con eso, por ser algo repetitivo ese tipo de personajes sin embargo, hay varias cosillas que desprende como la unión familiar, el entregarse a lo que más ama y el de abrir la puerta de su corazón, podría decir que es lo que más me ha gustado de él. 

El romance entre Ruth y Tony ha ido a pasos pequeños en un principio, he disfrutado como posesa ese tira y afloja aunque luego recae en el típico idilio sumamente goloso, me refiero a la sobrecarga de amor, pues si que encanta pero sentí que fue demasiado empalagoso y un poco novelero en esa situación. Un buen punto a favor en esta relación es que hay muchas situaciones que le podrán la tensión y es lo que me ha sorprendido y muchas veces he pensado que no se resolverían.

Como bien dije la vida de Ruth ha sido muy dura y por esa cuestión los embrollos han tenido acción en ciertas circunstancias que le ponen una parte de movimiento bastante interesante, en serio que he estado tan desesperada como la protagonista para resolver este problema y es lo que verdaderamente se disfruta, sentir en carne viva lo mismo que siente el personaje.

Lamentablemente no todo es color de rosa, así como he quedado encantada con las ocurrencias de ciertos personajes y las situaciones hilarantes a la vez percibí, a mitad que era demasiado amor, demasiado embrollo fantasioso, demasiado "Los Ferrasa son perfectos", demasiado... demasiado.

En conclusión, Sígueme la corriente es una comedia romántica que por un lado las cosas que se han ido desarrollando lentamente y me ayudó en engancharme a la novela sin embargo, la sobrecarga y efusividad de varios acontecimientos no han hecho que disfrute del todo la narración de una autora tan genial, tal vez está en que repite muchos tópicos en este género pero a fin de cuentas me ha gustado y divertido un poco.

3/5 (liked it)

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Será una de mis próximas lecturas y la verdad es que me estoy desencantando con todas las reseñas que estoy leyendo. Pues al igual que tú, todas apuntan un "pero" que no la hacen redonda.

    A ver qué me parece a mi Tony Ferrasa XD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Madre mía, y yo con una lista enorme de pendientes! Me llama muchísimo la atención pero antes prefiero liquidar la lista antes que añadir de nuevos pero este seguro que cae ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. NO puedo con la autora. Ya he intentado varias veces y no logro que me guste ninguno de sus libros. Son entretenidos, pero siempre me hacen muy pesados.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    estoy deseando leer más de megan que leí muy poquito de ella
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada de la autora, espero leer algo pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he intentado varias veces con la autora pero no me termina de convencer... No creo que le de una oportunidad, pero gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo bastantes libros pendientes así que de momento no creo que pueda leerlo, aunque no lo descarto para un futuro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Tengo un poco de miedo de leer este libro, porque leí una reseña bastante mala de el. Pero todo lo que he leído de Megan me encanto y espero que no me decepcione.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mmmm creo que paso. La verdad es que esta autora y yo tenemos mis conflictos hahaha

    ResponderEliminar

Instagram