Susurros - A. G. Howard

febrero 02, 2015


» Susurros, A. G. Howard.
» Splintered #1.
» (Oz editorial).
» 407 páginas.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Con Susurros, regresar al País de las Maravillas ha sido toda una sensación hilarante, una aventura donde se esclarecerán muchas cosas y se sabrán muchas otras. Howard me ha transportado a este mundo donde las cosas no son lo que parecen y que me ha hecho sentir perpleja, alegre y con ganas de seguir esta trilogía.

Los protagonistas son sumamente buenos empezando por Alyssa que a pesar de tener todo en contra suya, querrá saber que encierra la maldición de su familia, no le tiene miedo a enfrentarse a una situación sin fin y es capaz de hacer lo que sea para salvar a quienes ama. Sin pelos en la lengua, jovial y valiente. Morfeo es otro personaje que se ha convertido en uno de mis favoritos, inteligente, con un semblante disparatado, engañoso, locuaz, con una belleza tanto oscura como atractiva creo que infinidad de puntos positivos para él. Y luego está Jeb, que si bien me ha parecido un personaje valeroso, amigable, protector, que es capaz de dar la vida por Aly no me creí del todo su situación con la protagonista pero eso sí un personaje casi a la altura de Morfeo.

La trama que está basada por este clásico "Alicia en el País de las Maravillas" da unos giros que si bien tienen que ver con la novela mencionada le pone su toque original para nada predecible y que sorprende con ciertas situaciones que van ganando originalidad y una esencia única. A veces percibía que las cosas iban a terminar como tal sin embargo, las cosas nunca fueron como las deducía, haciendo que no parara de leer.

Tal vez ya este un poquito (por no decir mucho) cansada de los triángulos amorosos pero en medio de la novela te percatas que la protagonista está casi segura de sus sentimientos y es comprensible que le moviera el piso algún otro pero gracias a los giros de este triángulo no me he sentido fastidiada que tal cosa terminara tan diferente a lo que pensaba.

Las aventuras son el orden del día, el tomar decisiones, el de seguir o desistir, el de proteger y el de saber confiar, muchos buenos ingredientes que me ponían con los dientes gordos, con esa insólita idea de que las cosas estaban pasando sin ser predecibles y muy originales.

En conclusión, Susurros está basado en un clásico que si bien se cuenta en este mundo mágico, la esencia y la originalidad de la autora hace que las situaciones no sean lo que parecen y que los tragos amargos y las aventuras que pasan los personajes han calado en mi piel. Quiero el siguiente libro ahora! 

5/5 (It was amazing!)


You Might Also Like

8 Comentarios

  1. ¡Qué genial que te haya gustado tanto Bren! Lo cierto es que es refrescante leer un retelling bien escrito y con buenos personajes y Susurros tiene de ambos :)

    Un beso!

    PD: Nos vemos en el conversatorio el viernes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Este libro me encantó ^^ Estoy deseando que publiquen el siguiente para ver cómo acaba la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy ENCANTADISIMA con estos libros, ahora espero con muchas ganas que salga el tercero T_T aunque no se cuando podré comprarmelo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa!
    He leído tu reseña más bien por encima ya que lo estoy leyendo en estos momentos y no quiero revelarme nada. Llevo poco leído pero imagino lo del triángulo amoroso, a ver qué depara cada página, espero que me guste tanto como a ti.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Es muy raro ver en blogs literarios este libro. Soy una gran fan de Anita Grace Howard, e incluso he tenido la oportunidad de obtener autógrafos de ella <3. ES FANTÁSTICA. Sin duda una de las mejores sagas que he leído! Te invito a que te pases a mi blog si gustas :D http://betweencitylights.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No pensaba leérmelo, pero hay algo que me sigue llamando la atención. Me alegra que te gustara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, y más ahora que sé que se va a publicar la tercera parte pronto.
    La verdad es que no sé porque meten triángulos amorosos en tantos libros, pero espero que aún así me guste mucho la novela.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y más ahora que sé que se va a publicar la tercera parte pronto.
    No sé porque ponen triángulos amorosos en tantas novelas, pero espero que aún así me guste igual que a ti :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram