Play - Javier Ruescas

marzo 09, 2015


» Play, Javier Ruescas.
» Play #1.
» (Montena).
» 512 páginas.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…


Play me llamó desde que supe que la trama era bastante original, el mundo de la fama, la música, cumplir los sueños, etc... Hasta ahora no había leído nada que tenga que ver con este mundillo tan real y fascinante aunque, a pesar de ser un tema muy poco explotado he percibido en ciertas partes, que la cosa no avanzaba como pensaba.

Primero vamos con los protagonistas que son, para mí, unos personajes los suficientemente logrados para entretener durante toda la historia, me ha gustado particularmente que este narrado por ambos, así puedo saber lo que realmente siente y piensan y llegar a entender sus desconciertos y locuras.
Leo, es egocéntrico, piensa que el mundo gira en él, está seguro de sí mismo y sabe lo que puede causar, es loco hasta decir basta y odia que le digan lo que tiene que hacer, un personaje que ha transmitido todo lo que quería transmitir al lector, creo que lo he odiado en algunas situaciones. En cambio, Aarón, es todo lo contrario es sumiso, tranquilo, tímido y le cuesta mostrar un poco sus sentimientos, cree que no es capaz de lo que es y he sufrido también con él.

Lo que realmente me ha encantado ha sido este mundillo de la fama, como de un día para el otro la vida te puede cambiar y triunfar pero a la vez nos muestra el lado oscuro de toda esta grandiosidad, la poca intimidad, que todo esté regido y seguir las cosas al pie de la letra, que no tengas una vida normal y más que todo, los sentimientos que debes oprimir si estar de acuerdo o no en algo. Como que no todo es color de rosa y que detrás de una gran fama y lujo hay una vida que no es para nada fácil y feliz.

Aunque la novela se lee muy rápido y a pesar de ser un libro gordo a veces pensaba que iba avanzar más y más pero en algunos capítulos sentí que la cosa no seguía como quería y que algunas cosillas también no fueron muy creíbles sin embargo, gracias a la rapidez de la historia ya casi al final me había olvidado un poco de todo eso.

En conclusión, Play es una novela con una trama original, que nos muestra el lado hermoso de la fama pero también ese lado oscuro, algunos secretos de los hermanos Serafín y una que otra aventura que parece que no tendrá solución, una historia fresca y divertida.    

3/5 (liked it)

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Hola! No he leído nada del autor y esta trilogía me parece original así que a ver cuando me animo ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!

    Lo tengo en mi estantería desde.. no sé, más de un año seguro, jaja. Ahora me arrepiento de haberme hecho con el, la verdad, por que no me apetece nada leerlo :(

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica reseña guapa!
    No he leído nada de este autor pero me encantaría poder hacerlo algún día.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a Javier Ruescas desde hace mil, a ver si me animo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo tampoco he leído nada de este autor y tengo pendiente la trilogía, pero no me pongo con ella.

    Mmm... además esas cosillas que no te han terminado de convencer, pues...

    Me quedo por tu blog,
    besos :D

    ResponderEliminar

Instagram