Te daría el mundo - Jandy Nelson

marzo 17, 2015


» Te daría el mundo, Jandy Nelson.
» Único.
» (Alfaguara).
» 416 páginas.
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Te daría el mundo posee muchas enseñanzas sobre el amor familiar, la envidia, los sentimientos encontrados, los desconciertos, las dudas y una que otras sorpresas sin embargo, hubo en muchas ocasiones que la narración se hizo un poco pesada.

Para empezar los protagonistas son los mejores logrados, especialmente Noah que ha sido quién ha explotado todos sus sentimientos y sus dudas, he quedado encantada a su inocencia e inseguridad adolescente, ha sabido sobrellevar ciertos secretos y entender muchos otros, para mí el mejor de toda la novela, en tanto Jude me ha dado, a veces, dolores de cabeza, no he conectado tanto con ella, debe ser por el hecho que lo la vi tan real y tan entregada.
Noah tan reservado y a la vez divertido y buen chico en cambio Jude más liberal y loquilla aunque en en transcurso de la historia veremos sus evolución y los grandes cambios que van dando, que es para no creerlos.

La narración es el punto de vista más elocuente ya que vamos a conocer lo que piensan los hermanos, como se sienten, especialmente ese amor/odio que se tienen por situaciones que descubrirán en el libro aunque ha sido interesante este mundo del arte como la pintura y escultura no me he sentido muy atrapada en él, creo que más bien es por los capítulos tan largos y cansinos, no me gustan los capítulos de más de 20 hojas y eso que tenía sus respectivos descansos, pero no, a veces dejaba de lado el libro porque me hostigaba saber que me faltaban muchísimas hojas.

Una novela sentimental que llega al corazón por la historia de los hermanos, con muchas situaciones hilarantes que deben sobrellevar y aventurarse en luchar por lo que realmente quieren. Fue como una montaña rusa donde en un principio puedes encontrarte la inocencia más pura del amor y al siguiente capítulo explotar las emociones más desconcertantes.

En conclusión, Te daría el mundo es una novela lo suficiente realista para identificarse con algún acontecimiento de la novela, con personajes muy bien trabajados, especialmente Noah que se ha robado mi corazón y con una montaña rusa de emociones pero lo que no puedo pasar por alto es lo extenso de sus capítulos que muchas veces no ayudaban en seguir el ritmo.

3.5/5 (liked it)

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Pues me llama bastante la atención, a ver cuando puedo hacerme con el libro. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de leerlo, porque me gustó El cielo está en cualquier lugar de la autora, y aunque se me hizo algo pesado, me gustó bastante.
    Y este, a mi parecer, tiene un argumento más maduro por lo que veo. Espero que me guste :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. De este libro solo he leído y escuchado buenas opiniones, por lo que espero leerlo pronto -aunque eso de que los capítulos sean tan largos como dices, hace que me eche un poco hacia atrás.
    Gracias por tu reseña!
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo mucha curiosidad y ganas de leerlo ya que he leído opiniones muy buenas así que a ver cuando me hago con él y lo disfruto, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo bastantes ganas de leerlo, y me llama mucho la atención la portada que es como muy llamativa y colorida. Gracias por la reseña.
    Un besito

    http://elrinconderachelcat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. He leído bastantes reseñas positivas de este libro, lo tengo pendiente de leer, a ver si más adelante me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!!

    No sé qué me pasa con este libro, creo que es la portada, jaja. No me gusta nada >_< Así que no sé si llegaré a leerlo,creo que no :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! Te he nominado al BookTag: Control remoto. Te dejo mis respuestas aquí, espero que si te gusta te animes a hacerlo.
    http://librosprocedentesdeunamor.blogspot.com.es/2015/03/booktag-control-remoto.html
    Un beso :)
    Pd: me encanta tu blog *.*

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog por pura casualidad y me quedo por aquí ^^ Te invito a que te pases por mi blog ~
    Este libro lo tengo en mi Wishlist casi desde que salió; así que espero poder tenerlo pronto :3
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Instagram