Todas las hadas del reino - Laura Gallego

abril 14, 2015


» Todas las hadas del reino, Laura Gallego.
» Único.
» (Montena).
» 480 páginas.
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Fantástica, emocionante y misteriosa. Ingredientes indispensables que el lector busca en una buena lectura, pues Laura Gallego me maravilla con cada libro que leo de ella y ahora en adelante me será imposible no darle una oportunidad a todo lo que saque esta mujer.

Una trama que lo tiene todo, un sin fin de emociones y situaciones hilarantes desde la primera hasta la última página, mostrando en específico la labor de las hadas madrinas, seres paranormales que gracias a este libro conocemos a fondo, donde la parte pintoresca de la novela es mostrar que aunque las hadas sean seres de magia hay muchas cosas que no pueden hacer realidad y es lo que más me ha encantado, verlas de una manera más realista y las iniciativas que tienen para hacer realidad los deseos de humanos caprichosos y otros con problemas más complicados.

La protagonista, Camelia se ha llevado todos los aplausos, una hada entregada a su trabajo, en cumplir deseos a sus ahijados, trata de ser parcial con cada uno de ellos, de hacerles entender que algunas cosas deben ser de propio esfuerzo y que ellos pueden si realmente lo desean. Camelia nos va enseñando que lo que hace, lo hace porque le gusta ayudar, porque siente que tiene un propósito y porque quiere hacer felices a sus ahijados. Lo que verdaderamente me ha sorprendido es el giro que da luego de una situación y entender que alguien tan puro también puede ser corrompido por la maldad.

Conocemos varios romances que engloban las vidas de los ahijados de Camelia y eso me agradó, saber más de ellos, sus esperanzas, sus desconciertos, sus añoranzas y más que todo sus deseos. Hay uno que otro más complejo, uno en especial que tomará mayor partido en la historia y que me ha hecho desesperarme de buena forma porque pensaba que las cosas iban a ser imposibles.

A pesar que la novela para mí sea otra maravilla de la autora siento que algunas páginas estaban de más y eso hizo que me retrasara un poco con la lectura sin embargo, luego de los grandes giros eso fue desapareciendo y haciéndose más vistosa y emocionante.

En conclusión, Todas las hadas del reino nos muestra la esencia de las hadas, el gran esfuerzo que hacen para cumplir con su trabajo y que hasta el alma más pura puede llegar a la locura, un libro altamente recomendado.

5/5 (It was amazing!)

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. A mí me encanta como escribe Laura, Gallego, me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo una relación de amor y odio con esta autora... porque amo La resistencia pero los siguientes libros, los tengo en mitad y mitad, excepto Panteón, que no lo soporto...
    Aun así, creo que le daré una oportunidad a esta historia: me encantan los cuentos y tiene una portada maravillosa.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Bren!
    Pese a que a mí me gustó la historia, siento que hubo cosas como el romance (en general) que no terminaron de cuadrar porque me pareció un poco apresurado. Por lo demás, yo también seguiré leyendo cualquier cosa que saque Laura, más aún si tienen portadas tan bonitas como esta *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!!

    Creo que este libro me va a encantar, y estoy deseando hacerme con él :D ¡Que ganas de leerlo!

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Instagram