Fuera de mí - Sharon M. Draper


» Fuera de mí, Sharon M. Draper.
» Único.
» (V&R editoras).
» 280 páginas.
Melody es la más inteligente de toda la escuela… pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe… Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.


Fuera de mí nos trae una historia sumamente realista que cala en lo más profundo del corazón, una novela con muchas verdades malas como buenas, una novela que nos adentra en los pensamientos más puros, en la vida dura y en el derecho de ser considerado como tal, un ser humano.

La protagonista es Melody una niña que no puede moverse, ni hablar, ni comer sola pero eso sí muy inteligente y en su mayoría, durante toda la historia nos mostrará lo difícil que es vivir de esa manera, el querer expresar todos sus sentimientos y no poder, el demostrar que puede hacer muchas cosas y que es fuerte. Me ha encantado mucho el personaje, para ser tan pequeña no se deja amedrentar por las insinuaciones, algunos malos tratos, es perseverante, aunque en algunas ocasiones ha necesitado ese empuje que le ayude en sentirse y amarse como es.

Conocemos las partes más crudas, esa frustración que le impide decir lo que desea decir, esa necesidad de depender de otras personas sin embargo, Melody nos va a enseñar que hay que superar obstáculos para ser alguien, para amarse y para saber vivir y más cuando es sumamente inteligente y es capaz de llegar a lo más alto.

Otro punto fuerte es que no solo vamos a involucrarnos con la protagonista, sino también con los otros personajes, especialmente con los padres, con la misma familia, toda esa fortaleza y lucha que poseen para salir adelante y darle motivaciones a una niña que debe ver el mundo como es.

Aunque la novela me ha encandilado, pues no lo ha hecho del todo, sea porque ya he leído una novela parecida a esta que es una de mis favoritas (Yo antes que ti) y porque he percibido que le falta mayor profundidad, hay algunas cosillas que pasan rápido y siento que para este tipo de historias se debe conocer a mayor detalle los sucesos más importantes.

En conclusión, Fuera de mí es una novela de superación, de lucha, de sentimientos, de perseverancia, de creer en uno mismo, tan sólo hubiera querido que se tocara con mayor profundidad algunos hechos que para mí fueron importantes, igual una historia que nos deja un buen mensaje.

4/5 (Really liked it!) 

Comentarios

  1. Me ha llamado mucho la atención, quizá porque las novelas realistas con un toque de drama son mi perdición :DD

    Un beso, Cerecita ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!

    No creo que me anime a leerlo, hay otros libros que me llaman mucho más ^^ Pero me alegra que te haya gustado!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este es una historia preciosa. A mí sinceramente me encanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro con un tema bastante duro... pero me has convencido y me haré con el. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero me encantan los libros con esta temática, me emocionan y me hacen reflexionar mucho así que me lo apunto ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares