Juntos. Liberación - Ally Condie

mayo 08, 2015


» Juntos. Liberación, Ally Condie.
» Juntos #3.
» (Montena).
» 464 páginas.
El amor entre Cassia y Ky es imposible. Pero en su mundo, este amor es mucho más que un sentimiento: es un acto de rebeldía contra las estrictas normas de una sociedad que toma todas las decisiones de sus ciudadanos. Después de tanta lucha por encontrarse, por fin están juntos, pero por poco tiempo; Cassia debe colaborar con el Alzamiento como infiltrada en la Sociedad mientras que Ky debe trabajar en la resistencia desde el otro lado de la frontera. ¿Su amor perdurará o se desvanecerá en su lucha por ser libres?


Última parte de una trilogía que si bien es un tema bastante explotado en estos tiempos ha hecho una pequeña diferencia y eso me ha agradado mucho, especialmente en la parte donde conocemos junto a los protagonistas la etapa de la liberación y de lo que harán ahora en adelante con la sociedad y sus propias vidas.

Cassia me tenía poco convencida como protagonista sin embargo, en este libro vamos a ver un gran cambio en sus actitudes y en su fortaleza, conoceremos a una Cassia más dedicada e involucrada en el tema del Virus y la sociedad, me ha gustado que el tema amoroso haya quedado en segundo plano para la protagonista. Ky no ha simpatizado mucho conmigo, solo en ciertas ocasiones en cambio con Xander ha sido diferente, más entrante y más decidido como profesional y como persona.

El escenario es la parte fundamental en esta novela ya que si bien no se diferencia mucho de otras trilogías ha transcendido la situación donde La Revolución ha tomado camino en la vida de todas las personas, sabremos que tan difícil es embarcarse en una nueva vida que para todos es completamente desconocido y más que todo saborear la ansiada libertad que la sociedad no tenía regida. Me ha sorprendido mucho ya que las cosas no se tornan nada fácil luego que la Revolución entrara en el campo, todo lo contrario cada uno luchando para que todo mejore.

Otro tema que toma peso es el virus, también vamos a conocer a fondo como se liberó, los síntomas y la nueva lucha para toda estas personas vencer no solo a la Sociedad sino un enemigo más poderoso que va matando rápidamente a todos, el virus. Como bien dije aquí, gracias a los protagonistas veremos mayores avances dándole mejor puntaje al final de la historia.

En conclusión, Juntos. Liberación me ha sorprendido mucho, he disfrutado con esta última entrega donde las acertijos se han ido desvelando paulatinamente y me ha agradado conocer la lucha de una sociedad impuesta, de saber sus derechos y empezar a tener una verdadera vida, un buen final.

4/5 (Really liked it!)

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Hola guapa, tengo muchísimas ganas de leer la reseña así que no leo nada que me spoileo entera :3 pero me anima ver que te ha sorprendido para bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero hace un tiempo y tengi muchas ganas de continuar con esta trilogía ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustó la idea del virus y tal, y cuando lo leí lo disfruté, pero en general es una trilogía que me pareció que se quedó en nada.

    Para mí, el único que merece la pena es el primero, los dos siguientes... puf.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! venimos del directorio de blogs!! nos encanta tu blog, asi que nos quedamos por aqui y ya te seguimos!!
    Esta saga tenia muy buena pinta, y le teniamos muchas ganas, pero empezamos a ver malas criticas...y se nos fueron jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Instagram