Blood Magic - Tessa Gratton

junio 29, 2015


» Blood Magic, Tessa Gratton.
» The Blood Journals #1.
» (Montena).
» 473 páginas.
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece...


Hace tiempo que no leía nada sobre la magia y más aún sobre la magia de la sangre, un puntual acierto para hacer de una novela mucho más interesante y poco común. Blood Magic posee un toque de novela gótica y de magia que simplemente me ha enganchado de principio a fin.

Los protagonistas, Silla ha dado una vuelta completa luego de la muerte de sus padres, es más callada y misteriosa sin embargo, tiene una chispa que mantiene durante la historia y decir que es un personaje que va indagando de cualquier misterio que se le cruza por su camino. Nick es el típico chico nuevo y diferente del pueblo y la verdad que no me ha sorprendido del todo, lo que si me ha gustado del personaje son las agallas para afrontar los problemas. También conocer el punto de vista de ambos ya que se van alternando los capítulos y sabemos a fondo lo que sienten y piensan.

Lo que llamó completamente mi atención fue el misterioso y oscuro cementerio dónde los sucesos mas escalofriantes suceden, he percibido que la autora ha querido darle mayor peso a este escenario y ha ido por buen camino ya que no se ha enfocado mucho en la vida de instituto sino ha querido darle el mayor protagonismo a este lugar.

En un momento pensé que la situación no iba a avanzar como creía pero ahí es cuando la historia da un giro completo y pasan cosas que cuestan creer y que deben leer para saber, un hecho muy importante aunque puedo decir que ha habido algunas cosillas que pude deducir a simple vista pero eso no hizo que  la novela dejara de ser atrayente.

En conclusión, Blood Magic me ha sorprendido por darle un giro diferente al tema de la magia, por hacerlo mucho más oscuro y gótico. Una novela interesante con buenos ingredientes como el suspenso, la sorpresa, magia oscura y una trama bastante buena.

3.5/5 (liked it)

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Vi este libro en varias reseñas tiempo atrás, pero no sé por qué que no me animaba... Parece ser interesante, además de que el misterio, la sangre y tal me llama muchísimo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada, espero leerlo algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención pero no se si a mi me terminaría de gustar. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me gusta lo que dices de este libro, me lo voy a apuntar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo ganas desde que salió T_T

    ResponderEliminar

Instagram