La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman

junio 10, 2015


» La joven durmiente y el huso, Neil Gaiman.
» Único.
» (Salamandra).
» 72 páginas.
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.
Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...


Neil Gaiman me deja sin palabras, es increíble como de una historia tan conocida puede hilar y crear otra diferente con algunas sorpresas en tan sólo 70 páginas. A pesar de ser corta transmite todo lo que uno espera en una lectura y más si es ilustrada, decir que no dejaré de leer nada de lo que saque este hombre queda corto.

Si bien la historia empieza sobre dos cuentos muy conocidos que son "La bella durmiente" y "Blancanieves" es un cuento que cambia la perspectiva de los cuentos infantiles de toda la vida y lo vuelve macabra, ese lado oscuro que el autor posee para darle emoción a sus escritos.

Si ya el pequeño relato me ha parecido fantástico, las ilustraciones son realmente hermosas ya que ayudan a la imaginación y a conocer como son los personajes, Riddell como siempre con bonitas ilustraciones contando que es el mismo que hizo las ilustraciones de otro libro de Gaiman.

Realmente es una historia que se debe saborear y no quiero desvelar de más por ser corta pero eso sí intensa, con un buen giro, con una sorpresa al final del camino, con ese estilo macabro del autor que puede transformar cualquier historia fantasiosa y convertirla en un cuento de suspenso.

En conclusión, La joven durmiente y el huso es un cuento con varias emociones, con ilustraciones hermosas a la altura de la narración y por ser Gaiman ya es más que suficiente para darle una oportunidad.

4/5 (Really liked it!) 

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Me encanta Neil Gaiman. He podido ver el libro en alguna tienda, y como bien dices, tiene ilustraciones preciosas. Aunque no creo que me lo compre, me parecen libros muy caros para lo poco que se tardan en leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. TENGO UNAS GANAS HORROROSAS DE HACERME CON ÉL.
    Adoro a Neil y no sé, a parte de la edición creo que tiene que ser bastante bueno.
    Quizás sea carillo, pero para mi merecería la pena.
    Un besazo!
    Kayima

    ResponderEliminar

Instagram