Mucho más que un club de chicas - Elizabeth Eulberg

junio 02, 2015


» Mucho más que un club de chicas, Elizabeth Eulberg.
» El club de los corazones solitarios #2.
» (Alfaguara).
» 360 páginas.
Penny Lane Bloom crea El Club de los Corazones Solitarios y espera poder convencer a sus amigas para que se unan. Pero antes de que pueda recitar el juramento de entrada, todo se revoluciona en su instituto y el club gana una popularidad inmensa. Pero Penny se da cuenta de que está sacrificando su felicidad y al único chico que posiblemente merezca la pena. Ahora las normas del Club han cambiado y Penny por fin se ha decidido a salir con Ryan pero, el Club y sus amigas van primero, por lo que encontrar tiempo para citas se vuelve más difícil. ¿sabe Penny lo que quiere? ¿Es él lo último en su lista?


La tan esperada segunda parte del Club de los Corazones Solitarios, en esta continuación las disyuntivas, los desconciertos y las decisiones van a tomar pasos más importantes ya que no sólo la historia va a concentrarse en el club sino que tomará profundidad en los sentimientos que valen la pena y de los cuáles Penny no está del todo segura.

La protagonista, Penny, como siempre me ha encantado como lleva las cosas, si en el primer libro la vimos más decidida aquí estará en una encrucijada pero de las grandes, digamos que la he entendido en varios aspectos y no estuve de acuerdo con ella en otros, sin embargo, todo hizo que la novela tomara mayor peso y que conociéramos más a Penny. Ryan es el novio más comprensivo que he leído, en serio, inteligente, sencillo, colaborador, todo por su chica pero eso sí, la aglomeración de problemas no le ayudarán a que en ciertas ocasiones entendiera a Penny.

Los secundarios no se quedan atrás, las otras chicas del club tienen un mayor protagonismo y otros nuevos también que se han acoplado muy bien con los otros personajes. Hay algunos insoportables y otros buenos, ambos haciendo más interesante la historia y es lo que me gusta de esta autora, le da peso a todos y no sólo se concentra en los personajes principales.

Creo que no tiene un tema principal sino varios muy interesantes como la madurez, las elecciones, la amistad y sobre todo el amor, la importancia de aprender como sobrellevar dos partes nuevas para la protagonista. Hablando del amor, el romance de Penny y Ryan no va a ser para nada fácil, en especial por parte de Penny, el de demostrar sus sentimientos y el de aprender y entender que dar amor es lo más fácil del mundo.

Y no hay que olvidarse ese detalle importante que ha hecho que la historia fuera única, el protagonismo de una de las mejores bandas del mundo, The Beatles, gracias a estas novelas he conocido varios detalles del grupo, las canciones y el fanatismo que encierra toda la novela.

En conclusión, Mucho más que un club de chicas va a tomar un peso diferente ya que no sólo se queda en un simple club, hay grandes cambios y sorpresas. Sobre los personajes que irán entendiendo muchas situaciones, una novela madura, comprensiva y divertida.   

4.5/5 (Really liked it!)

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Hace mucho tiempo que leí el primer libro, y apenas unos días que me enteré de la existencia de esta segunda parte. La verdad es que no recuerdo muchos detalles, pero sí que no tenía un final muy abierto. Me alegra saber que ha sido una buena lectura. Antes de lanzarme a por este, quiero hacer una relectura del primero. A ver cuándo le hago un hueco :)

    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me acuerdo de cómo terminaba el primero pero tengo ganas de leer esta segunda parte pero antes le echaré un ojo a la primera ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro desde hace tiempo.
    A mis amigas les gustó mucho la primera parte *-*
    No conocía a tu blog... ¡Te sigo ahora!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me a encanto tu reseña tengo pendiente aun el primero espero pronto poderlo comprar y leer así que añado a la lista esta segunda parte. Un beso nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro desde que salió porque me sorprendió mucho saber que El club de los corazones solitarios tenía una segunda parte.

    Después de leer tu reseña aún tengo más ganas de leerlo.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ay, muero por leer este libro! La primera parte me gustó y me hizo querer leer más de la autora, ya llevo 3 libros suyos leídos y todos son ligeros y divertidos, pese a que las cosas se complican en algún punto.
    Me alegra que te gustara la segunda parte porque cuando terminé el anterior pensé que sería un libro único (o autoconclusivo) y estaba bien con ello. Después anunciaron la segunda parte y me entró el miedo de que se arruine todo D: jaja
    Me gusta que los personajes tomen más protagonismo y les den más dimensiones así no queda en una historia más :3
    Besos!
    PD: Tenés número de seguidores capicúa jaja Pasa por mi blog cuando quieras.

    ResponderEliminar

Instagram