Enclave - Ann Aguirre

julio 07, 2015


» Enclave, Ann Aguirre.
» Trilogía Razorland 1.
» (Océano).
» 321 páginas.
En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.


Una novela altamente recomendada que no pude dejar pasar y más por el simple hecho de tener entre sus páginas a los famosos "Engendros" que para mí sonaban a zombies y con ese detalle ya sabía de antemano que iba a ser una lectura llamativa y adictiva. Por supuesto que ha sido así.

He quedado encandilada por la forma que se ha desarrollado la historia, por como la autora ha llevado este mundo postapocalíptico donde sobrevivir es lo primordial, puede que parezca lo mismo que otros libros sin embargo, la acción trepidante desde la primera hasta la última página hace que no puedas dejar la novela a medias y te vas sorprendiendo mientras más te adentras al mundo de Enclave. Enfatizando en que hay varias escenas sangrientas que la autora no deja de describir y eso le hace más real en un mundo donde todo lo que se encuentras es crudo y difícil de sobrellevar

Contada desde la perspectiva de Trébol, es todo lo que esperaba, fuerte, aguerrida, valiente, inteligente, sobreprotectora e intuitiva. Conocer todos sus sentimientos y pesares, más que todo me ha sorprendido el modo de acoplarse a un nuevo lugar, diferente al Enclave, aprendiendo y entendiendo ciertas situaciones duras. Van ha puesto muy buena parte de acción en la novela, especialmente porque será como el mentor de Trébol, se entienden muy bien y se unen para sobrellevar y sobrevivir en un mundo donde no queda nada.

Si hablamos de romance, es poco, en cambio la autora ha querido centrarse más en el tema de fondo, sobre como este mundo ha llegado a ese desastre, el famoso Enclave y sus leyes rigurosas y el mundo exterior tan fatal por donde se le mire. La culpabilidad del mismo ser humano por destruí el planeta y las enfermedades son las partes fundamentales en la historia. Ahora bien, los "Engendros" como tal también tienen protagonismo, ya que al parecer se hacen cada vez más inteligentes y peligrosos aunque no se sabe mucho de ellos seguramente en los siguientes libros podré saber con exactitud que realmente sucedió con ellos.

En conclusión, Enclave es una novela con mucha acción desde la primera página hasta la última, pasando por situaciones hilarantes donde los personajes tendrán que aprender a sobrevivir. Una historia que te deja con ganas de tener las continuaciones.

5/5 (It was amazing!)



You Might Also Like

1 Comentarios

Instagram