Zac y Mia - A. J. Betts

julio 13, 2015


» Zac y Mia, A. J. Betts.
» Único.
» (Salamandra).
» 286 páginas.
Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.


Zac y Mia es una novela realista y desgarradora por el tema que toca, puede que muchos lo comparen con Bajo la misma estrella, sin embargo, a pesar de que toque la  misma enfermedad, los personajes se enfocan más allá del amor, convirtiéndose en una historia donde la lucha, la supervivencia y la amistad son armas fundamentales para seguir adelante.

Zac ha calado en mi corazón por ser un chico valiente, trata de ver que se puede vivir, seguir y luchar, que la enfermedad no puede dominarte, principalmente el corazón. Me ha gustado la manera de como sobrelleva todo este proceso, con su forma sarcástica de ver las cosas pero a la vez con madurez. Mia es todo lo contrario, siente que va a morir, que no se puede vivir así, un poco engreída en un inicio sin embargo, irá cambiando su perspectiva de ver la vida y de fijarse que hay cosas más importantes.
Los protagonistas tienen muchas cosas en común, y a la vez no, sus personalidades son distintas y sobrellevan la enfermedad de maneras distintas pero no hay nadie como ellos para entender lo que están pasado.

Como siempre he adorado que los capítulos se alternen por ambos protagonistas, así conocemos de la mano de los personajes todos sus pensamientos, sentimientos y los peores pesares. También está el transfondo, la triste historia de muchos jóvenes como Zac y Mia que padecer cáncer y como viven y piensan los familiares.

Como todas las novelas con temas realistas me ha gustado los mensajes reflexivos que deja en sus páginas "Sigue y no te rindas" "Lucha, prevalece y sobrevive" "El cáncer no te va ha ganar mientras tengas ese espíritu positivo", transmitir estos mensajes hace que aprecies las cosas que tienes en la vida.

En conclusión, Zac y Mia son protagonistas con personalidades diferentes que ven la enfermedad de manera distinta, pero que al final a pesar de los altibajos, ambos van a entender que hay que seguir luchando y que mientras haya vida todo es posible.

4/5 (Really liked it!) 

Gracias a Distribuciones Mediterráneo por el ejemplar

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. He visto este libro en varios blogs y lo puntúan bastante bien. Personalmente no me atrae demasiado, pero parece entretenido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La portada es curiosa y desde la sinopsis pensé en Bajo la misma estrella ... Pero creo que se me antoja a leer un libro así :) ... A por el ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues tiene pinta de ser un libro muy tierno, aunque nunca lo había visto antes. La portada me recuerda mucho a Elanor&Park.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues es un libro que tengo apuntadísimo y que espero leer pronto!
    Me llama mucho, sobre todo porque soy mucho de historias realistas y con un mensaje esperanzador.
    Además, está gustando mucho, así que más ganas tengo de leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no creo que este libro sea para mi, se ve que esta muy bien, pero no es mi tipo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Instagram