Cada siete olas - Daniel Glattauer

agosto 05, 2015


» Cada siete olas, Daniel Glattauer.
» Contra el viento del norte #2.
» (Alfaguara).
» 280 páginas.
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…


Recuerdo que el primer libro no me gustó tanto como a muchos en su momento pero por ciertas cosas de la vida le dí una oportunidad a esta segunda parte y ahora me arrepiento no haberlo leído antes, porque sí, me ha encandilado por la forma de narrar, por los sentimientos que desbordan cada palabra, cada correo y porque he sentido que esta vez la novela ha juntado todos los sentimientos, algo que sentí que no encontraba en la primera parte.

Emmi y Leo, han traspasado sus pesares y sentimientos en cada uno de los correos, me ha fascinado la forma que tienen para expresarse todo en cortos e-mails, más que todo lo que esconden entre sí, esa añoranza y esa manera de querer que las cosas se hagan realidad pero de una manera poco directa. Me volvían un poco loca a veces porque quería que todo se realizase, que cambiaran ciertas cosas para que ese amor no sólo se quedara en muestras de amor escritas sino que traspasara la misma realidad.

A parte que los personajes han mejorado puedo decir que los diálogos son el punto fuerte ya que tienen esa mezcla de ironía, verdad, de pasión y sobre todo algo que sí sucede aquí, algo que muchos esperábamos que sucediera y que no voy a contar porque sería el MEGA spoiler.

En conclusión, Cada siete olas es una novela contada de una forma diferente, por correos, dónde los sentimientos y pesares se reflejan en cada palabra, una novela que nos deja satisfechos por un lado, por esperar todo lo que queríamos de él y por otro con un final bastante abierto e incierto y loco para mi gusto sabiendo que sólo son dos libros. Recomendado si deseas leer algo rápido y profundo.

4/5 (Really liked it!) 

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Me encantaron estos 2 libros, les tengo un especial cariño y eso que hay gente que opina todo lo contrario! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustaron ambos libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. desde hace mucho tiempo sé que tengo que leerlo pero al final nunca me acuerdo de el ajajajjaa a ver si algún día!!!
    besotes

    ResponderEliminar

Instagram