En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick

agosto 17, 2015


» En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick.
» Único.
» (Libros de Seda).
» 405 páginas.
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso
del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.
¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?


Tenía echado el ojo a este libro desde hace tiempo, así que gracias a la editorial pude disfrutar una novela donde el amor familiar, la confianza, la unión, la esperanza y la buena amistad son los ingredientes principales. 

Los protagonistas, Sam es una chica dócil, callada, hace todo lo que su madre manda, una hija muy bien educada y centrada, una hija perfecta, sin embargo tiene un vacío, algo le falta y eso lo ve plasmado en la familia Garret. Sam va evolucionando en el transcurso de la novela ya que no sólo pensará en hacer lo que debe si no en hacer lo correcto y a diferenciar lo bueno de lo malo. Jase también se ha ganado mi corazón, es un chico muy especial por su inteligencia, por ser entrante, comprensivo y maduro aunque como todo joven de su edad necesita espacio y un poco de libertad que sabrá aprovechar.

En la puerta de al lado no sólo se queda en plasmar un amor juvenil donde el inicio del primer amor y las nuevas experiencias son la orden del día, tiene mucho más, como bien dije la unión y amor familiar. Aquí viene lo especial, he quedado encandilada por esta familia, por los Garret a pesar de ser ruidosos y una familia numerosa y que tal vez no tengan las mejores comodidades sin embargo, poseen lo más importante que toda familia debe tener comprensión y amor.

Aunque la trama principal es percibir sucesos importantes en la pareja, como se conocen, como se entienden y como va floreciendo el amor pero hay otro suceso de mayor peso que le da una vuelta completa a la historia. Estaba un poco indecisa por cómo la autora iba a manejar este conflicto y eso ha hecho que la novela tenga un extra.

Gracias a la pluma de la autora, la novela se lee muy rápido porque los capítulos son cortos e intensos aunque sentí que pudo ahorrarse un par de ellos sin embargo, con que la novela no sólo se enfocara en el primer amor juvenil y transcendiera en un hecho impactante le da más crédito y emoción.

En conclusión, En la puerta de al lado va más allá de una historia juvenil de amor si no posee un trasfondo mucho más interesante e importante, el amor y la unión familiar, una novela fresca y realista.

4/5 (Really liked it!) 

Gracias a Libros de Seda por el ejemplar

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. ¡Hola!

    A todo el mundo que lee este libro parece gustarle, pero a mí no me llama nada la atención, no sé, y eso que la portada y el título son bonitos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola guapa!!

    A mi el libro me llamaba, además de que tenía a la blogosfera revolucionada y la verdad es que no me arrepiento de haberle hincado el diente.

    Yo también pensaba que iba a ser una novela sencilla típico-tópica pero es una novela profunda que merece mucho la pena ser leída.

    Me ha gustado mucho tu reseña.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama desde que supe que lo iban a publicar. Cada vez tengo más ganas de leerlo.

    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta este libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Instagram