Siete paseos por la niebla - Yeniva Fernández

agosto 24, 2015


» Siete paseos por la niebla, Yeniva Fernández.
» Único.
» (Campo Letrado).
» 153 páginas.
Yeniva Fernández ha escrito una verdadera obra maestra de la narrativa fantástica peruana contemporánea. En los cuentos de este libro, lo siniestro es algo que se intuye y se espera; lo maravilloso coexiste con la realidad, y los personajes son singulares, pues se sienten extraños, desarraigados, como no pertenecientes a este mundo.



No sabía que este libro de cuentos iba a sorprenderme y a gustarme tanto, si bien no es el tipo de temática que leo debo recalcar que los cuentos de Yeniva mezclan lo fantástico, misterioso y lo siniestro en cada relato dejando unos finales que desconciertan al lector.

Porque la amistad no es lo mismo que el amor pero es más fuerte.
Con Yolanda en el acantilado.

Un libro con siete cuentos, siete historias, una más misteriosa que la otra y de una pluma ágil y rápida dónde lo cotidiano se fusiona con los sobrenatural. Las narraciones son muy cercanas, tan personales que te adentras a los acontecimientos y vives con los mismos personajes los desconciertos.

Yeniva toca temas sobre la belleza femenina, sobre los niños que normalmente aluden a una presencia inocente y a la vez siniestra. Personajes realistas que desencadenan personajes sobrenaturales. 

Y, de sobra, se conoce que las peores alternativas son las que elegimos guiados por la rabia.
Persona desaparecida.

El relato que más me ha sorprendido es "La pequeña compañía" con un título sutil que esconde una historia más allá de lo fantástico que te repela la piel. Sin desmerecer los otros cuentos como "Una noche en Dalias" dónde lo real y lo imaginario pende de un hilo y "Persona desaparecida" que habla sobre los sentimientos.

En conclusión, Siete paseos por la niebla, nos narra siete cuentos fantásticos peruanos con mucha carga de suspenso en menor y mayor medida, cuentos ágiles y con finales misteriosos y hasta aterradores.

4/5 (Really liked it!)

You Might Also Like

0 Comentarios

Instagram