La improbable teoría de Ana y Zac - Brian Katcher

diciembre 16, 2015



» La improbable teoría de Ana y Zac, Brian Katcher.
» Único.
» (V&R Editoras).
» 296 páginas.

Todo comienza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, escapa del hotel antes de asistir a las semifinales del Torneo de Preguntas y Respuestas en Washington. ¿A dónde se dirige? A la WashingCon, la convención de fantasía y ciencia ficción más imponente de los Estados Unidos. Lo que tenía que ser un simple viaje escolar se convierte en un verdadero caos. Pero hay tan solo un culpable: Zak Duquette, el geek que se pasó todo el viaje hasta Washington hablando sobre ese evento. Si no fuera por él, el hermano de Ana estaría en el hotel, preparándose para las semifinales.


Una novela que divierte de principio a fin. Con La improbable teoría de Ana y Zac nos adentramos en ese mundo geek donde ir disfrazado de tu personaje favorito, jugar cartas de magia y muchas cosas más son importantes en este evento llamado la WashingCon.

Los protagonistas son tan diferentes como el agua y el aceite pero justamente por eso llegan en un momento a comprenderse por un hecho que al parecer en un inicio es la catástrofe de sus vidas hasta que luego se dan cuenta que vivir esa experiencia juntos los unirá como nunca. Ana es la chica super estudiosa, dedicada, que siempre obedece a sus padres y nada sociable porque en serio, hay padres tan sobre-protectores que hasta dan miedo. Zac es todo lo contrario a Ana es mas bien relajado, no tiene pelos en la lengua y por eso se gana de vez en cuando alguna pelea. 

Eso sí, las historias de ambos son muy llegados al lector, tanto por la sobre-protección de los padres de Ana y ese deseo de querer hacer cosas que una chica normal desea, y la falta de una persona importante en la vida de Zac que conlleva a tener un carácter incorregible, he entendido claramente sus sentimientos y sus formas de ser.

A pesar de tener circunstancias parecidas a otros libros que he leído, puedo recalcar que el mundo de la WashingCon es nuevo para mí, gracias a los personajes conoceremos al detalle como se desarrolla este evento, los juegos, los disfraces, etc. Si que me picó la curiosidad de estos eventos que normalmente hacen algunos países cada año.

Bueno en sí no encontramos casi nada de romance, más bien están en la ardua búsqueda de Clayton así que es seguro que se encuentran con muchos problemas en medio de esa búsqueda, en serio, Clayton está como para ahorcarlo un poco, pero a la vez lo entiendo por la vida tan severa de tantas reglas que lleva con su familia. 

Lo que vas a encontrar en cada capítulo son aventuras y muchos líos, unos más fuertes que otros, pero de todo. Aunque no soy partidaria de que los acontecimientos sucedan en unos días, pues aquí con tanto lío no se siente esa rapidez que suceden las cosas.

En conclusión, La improbable teoría de Ana y Zaz es eso, improbable creer que dos personas tan diferentes se comprendan más que cualquiera y también está el hecho de las aventuras y las cosas que suceden en estos eventos. Si buscas una historia con aventuras y eres super fan de personajes de películas, anime y demás este es tu libro.

3/5 (liked it)

                                                                           Gracias a Distribuidora Inca por el ejemplar

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Pues suena bastante bien. Le echaré una ojeada cuando me sea posible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Al menos parece algo distinto y ameno, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram