Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

enero 24, 2016


» Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan.
» Los Dioses del Olimpo #1.
» (Salamandra).
» 288 páginas.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Hace tiempo quería leer este mundo fantástico creado por Riordan sobre los dioses griegos, la mitología griega que esconde leyendas de sus héroes y sus cultos, todo ese conjunto lo encontré en esta primera parte que a pesar de estar enfocada para el público infantil, igual te emociona y te hace interesarte sobre los dioses y el Olimpo.

El protagonista es Percy, no tiene conocimiento de las aventuras que va a tener que batallar y salir airoso, piensa que tiene un problema con el orden de las palabras que se llama dislexia. Cuando se abre en este mundo de los dioses, Percy va a tener en enfrentar con valentía los obstáculos. Es un personaje que me parecido interesante por la manera de resolver los problemas pero esto no sería posible si no le acompañaran sus amigos Grover y Annabeth.

Otro punto a favor es que el protagonista en el viaje de aventura irá percatándose de su don, de lo que puede llegar hacer, de lo que debe ser correcto o no y de aceptarse como héroe que es, salvar al mundo de lo que venga. 

Lo que me ha parecido acertado es la manera en como el autor ha mezclado el mundo de los dioses con el actual, siendo posible que los dioses puedan convivir en medio de los mortales. Y por si fuera poco Riordan nos adentra a los mitos y entrelaza muy bien su historia, sintiéndolo verídico y posible.

Aunque en su mayoría el libro es bueno, siento que le faltaba algo más para convertirse en un comienzo de saga que me incentivara a continuar, sí pienso leer los siguientes libros pero la narrativa que está escriba para niños no me termina de convencer del todo.

En conclusión, Percy Jackson y el ladrón del rayo es un inicio de saga interesante donde encontrarás a mares todo lo referente a mitología griega, aventuras, acertijos y esa chispa que le pone cada persona.

3.5/5 (liked it)

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que cuando lo leí no me convenció mucho pero decidí seguir con la saga entonces leí el 3ro y me encanto, desde ahí te puedo asegurar la saga se pone buena. Sigue leyendo los libros y te darás cuenta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí en general la saga me gustó, aunque es cierto que tiene un tono más infantil y tal y tampoco se convirtió en una de mis favoritas. Como dices, me encanta como mezcla el autor la mitología y el mundo real. Lo que pasa es que después de cuatro libros, se me hizo la cosa repetitiva, la forma de narrar y de suceder las cosas era todo el rato igual.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo leí hace tiempo y me encantó, pero no he leído los siguientes aún así que espero seguir con la saga pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto bastante Percy Jackson :) siento que una lectura algo infantil, pero aún así lo disfrute :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Instagram