Delirios - A. G. Howard

febrero 28, 2016

SERIE: SPLINTERED #2 / EDITORIAL: OZ / PÁGINAS: 381
★ (Really liked it!)

Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no. El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

La primer entrega de esta trilogía, Susurros, fue uno de los mejores libros que leí el año pasado. Debo confesar que la vaya estaba alta para sobrepasar esa primera parte de lo cual, Delirios no solo se quedó, a mí parecer, a veces un poco estancado sin embargo, ya a mitad de camino las situaciones más locas y sorpresivas me iban dejando sin aliento.

Si ya sabía te antemano que Alyssa, la protagonista era alguien que se arriesgaba en todos los sentidos para salvar a un ser querido, en Delirios, se somete a una negación de su naturaleza que hubo momentos que no podía avanzar con la novela, sentía que las cosas iban a quedar ahí, pero a la vez esa manera de no querer afrontar la realidad hizo que ella misma se diera cuenta de la magnitud del problema. Al que debo destacar con gran placer es a Morfeo, es quién tiene mayor protagonismo, personaje que no se puede confiar y a la vez sí, es que así es Morfeo, su encanto es ese, tal cual es aunque me sorprendió los conflictos que crea. Jeb en esta ocasión no aparece como me hubiera gustado pero igual suma algunos puntos en cuestión a su amor hacia Alyssa.

La escena cambia completamente ya que todo sucede en el mundo real, no sé si fue acertado el cambio de lugar, para mí el encanto principal es en el País de las Maravillas aunque con las situaciones que van saliendo a la luz hizo que ya no me moslestara tanto porque hay varios sitios que se pueden rescatar.

Puede sonar a que me gustase poco sin embargo, las cosas que Alyssa se va enterando, especialmente con la profecía (es para morirse), las verdades que ni me imaginaba, los secretos muy bien guardados bajo la manga y ese final que era para comerse las uñas, en sí no pude soltar el libro a partir de la mitad, si que Howard sabe darle una vuelta completa al a historia.

En conclusión, Delirios es una segunda parte que en un principio no me estaba convenciendo pero que al llegar en los puntos esenciales, esos cambios y giros hicieron que no me despegara de él hasta terminarlo, esos mayores conflictos que se resolverán, espero como deseo, en la tercera parte. Si te gusta Alicia en el País de las Maravillas y quieren encandilarte más de ese mundo con personajes que ponen todo patas arriba, no puedes perderte esta trilogía. 

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Yo leí el primero y en verdad me encanto, tanto que me da miedo leer esta segunda parte la verdad yo quede muy conforme con el primer libro pero no se que otros secretos se descubran , tal ves pronto me pique la curiosidad y termine leyéndolo pero no esta en mis prioridades

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que en general te haya gustado, yo lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues tengo ganas de saber como continúan las cosas.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Espero poder continuar este año con la saga porque me encantó el primer libro, los personajes son muy especiales y la historia la mar de original :) Me alegro de que hayas disfrutado de este segundo, espero que yo también lo haga.

    ¡Gracias por la reseña! Un beso bonita

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a esta trilogía ♥
    No leeré la reseña por si las dudas de spoiler XD
    Saludos linda :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga; los retellings de Alicia son mis lecturas favoritas jajaja. Cuando has dicho que el primero de la trilogía fue una de tus mejores lecturas del año pasado me has dejado aún con más ganas de empezar a leerlo. Paso de puntillas porque no quiero spoilearme nada, pero el cambio de escenario también lo he leído en otros retellings y me ha gustado mucho.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Instagram