Si diera mi vida - Amy plum

febrero 11, 2016

 SERIE: TRILOGÍA REVENANTS #3 / EDITORIAL: LIBROS DE SEDA / PÁGINAS: 352
★ 1/2 (liked it)

 Kate no quiere que la historia se repita, no quiere perder a más gente a la que ama, y ella ama a Vincent. Él, que ha esperado siglos para encontrarla, ha visto como el futuro de ambos se ensombrecía por culpa de alguien a quien los dos consideraban su amigo. Y ahora que esa persona les ha traicionado, Kate ha vuelto a perderle. Su enemigo está decidido a reinar sobre los inmortales de Francia y, para lograrlo, hará estallar la guerra si hace falta. Kate tendrá que enfrentarse entonces a una realidad: Vincent no está a su lado, pero se encuentra en alguna parte y ella debe hacer todo lo que esté en su mano para recuperarlo. Ahora, sin embargo, ¿cómo podrá Kate hacer que vuelva con ella sin poner en peligro todo lo que él representa?

Si diera mi vida me sorprendió porque nunca imaginé que las cosas se iban a poner más complicadas en relación a los peligros que deben afrontar los Revenants, ya con un inicio bastante sorpresivo que te indagas si en verdad está pasando todo esto, ayuda a seguir sin soltar la novela e ir descubriendo junto a Kate la historia de todos estos seres.

Tal vez en un principio Kate no era de mis aclamadas protagonistas sin embargo, aquí vamos a conocer a una Kate que toma la iniciativa por descubrir todo lo que se esconde y salvar a su amor Vincent. A contrario de él, Vincent no tiene mucho protagonismo o no como hubiera querido pero es algo que agradezco a la autora, dándole mayor peso a Kate y así disfrutar de cada aventura.

Aunque no estoy muy acorde a novelas con poca acción, en esta ocasión me ha parecido, digamos por acertada la forma de narrar de Plum, deja claro las historias que envuelven a los personajes y muchas de ellas me han parecido emocionantes e interesantes pero eso sí, igual sentí la pega de esperar alguna emoción por ser el último libro, contando que casi al finalizar es donde se resuelven las incógnitas de los sucesos pero que, a mí parecer, me hubiera encantado más si la autora se hubiera tomado el tiempo para hacerlo más impactante, una disyuntiva compleja por parte mía. 

Tomando en cuenta que es una trilogía que fue escrita hace muchos años he podido percatarme de los ya conocidos tópicos de la literatura juvenil, me refiero a la chica que muere de amor por el perfecto chico, no obstante ya sabía que era muy probable que encontrase esas situaciones así que por ese lado no me he llevado sorpresas.

En conclusión, Si diera mi vida es una novela que sorprende por los giros que da, emociona por los descubrimientos, se lee rápido porque engancha con ese inicio para nada esperado y hasta te deja con la sensación que parece no haber solución a los estragos que deben afrontar los protagonistas.

Gracias a Libros de Seda por el ejemplar

You Might Also Like

0 Comentarios

Instagram