Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll

marzo 06, 2016

SERIE: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS #1 / EDITORIAL: FCE / PÁGINAS: 220
★ (liked it)
Alicia echa a correr detrás de un conejo blanco parlante y ataviado con vestidos. Cuando llega a su madriguera se da cuenta que ésta es la entrada a un mundo desconocido. En él Alicia vive unas aventuras singulares que nos recuerdan a todo lo que vivimos en nuestros sueños.

Alicia en el País de las Maravillas es un clásico de todos los tiempos que si bien está catalogado para el género infantil creo que cualquier persona puede leerlo y verlo desde diferentes perspectivas. Desde un inicio nos adentramos junto a Alicia a un mundo surrealista donde todo puede suceder, en nuestros sueños.

No puedo negar que Alicia exaspera mucho pero a la vez es comprensible ya que es una niña de buena familia inglesa y que está ambientado en una época lejana. Lo que puedo rescatar de este personaje es su forma de interpretar las cosas y siendo astuta en otras. Un punto importante es sin duda, la crisis de identidad que traspasa el personaje en diversas situaciones, no sabe como sentirte o como comportarse ni mucho menos que pensar.

La novela destila magia y muchas aventuras, conociendo de la mano de Alicia este compendio de situaciones raras, personajes absurdos y hechos insólitos. El País de las Maravillas es un lugar fantástico hasta el punto de ver un gato que desaparece, un ejército de naipes vivientes y una reina loca que solo le importa "cortar cabezas".

Si bien la historia se lee super rápido y engancha con facilidad siento que Carroll ha ido tan veloz que no ha dado el debido tiempo a cada situación, dando a entender que quería acabar el cuento cuanto antes y eso no me gustó del todo.

En conclusión, Alicia en el País de las Maravillas es una novela con mucha fantasía, corta y rápida de leer, con personajes singulares y situaciones absurdas. Es un cuento que puede leerlo tanto pequeños como grandes, no hay pierde porque se le puede dar varios puntos de vista. 

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. A mi la historia original se me hizo algo pesada de leer, aunque me gustó, pero ese libro lleno de ilustraciones es precioso <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ilustraciones de este libro *.*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Instagram