Top Ten Tuesday #26

marzo 29, 2016

NOVELAS QUE QUIERO LEER AMBIENTADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  

Creo que no les he contado pero todo lo que tenga que ver con la 2GM me llama la atención, es una parte de la historia que nunca debe ser olvidado por el gran genocidio y odio que se implantó al pueblo contra los judíos, para no explayarme más sobre el tema, les muestro los libros que quiero leer ambientadas en esa época. {La luz que no puedes ver, Anthony DoerrUna novela muy reconocida, la historia situada en París cuando los nazis ocupan este país, la sinopsis promete y algo me dice que habrá emociones de principio a fin. {La ladrona de libros, Markus ZusakEste libro anda rondando en mi lista desde hace tiempo, más que todo porque es una protagonista que ama leer y está en medio de la 2GM, nada más interesante, espero que pueda conseguirlo pronto. {Maus, Art Spiegelman} Es una novela gráfica contada por medio de gatos (Nazis) y ratones (Judíos), una historia de la vida real con ese toque renovador en medio de la persecución de los judíos, estoy muriendo por leerlo.

  

{Ha vuelto, Timur Vermes} Aunque no está ambientada en la 2GM el personaje de este libro es Hitler pero vivo en el año 2011, una lógica de cómo hubiera sido el mundo si Adolf  estuviera vivo en nuestro tiempo, bastante perturbador pero contado de una manera cómica. {Diario, Ana Frank} Quién no conoce la historia de esta niña judía y su escape para sobrevivir junto con su familia de la ocupación Nazi en Holanda, una historia cruda y realista que siempre queda en la memoria. {Oliver y Max, Ángela Armero} La historia de una familia que en su momento desconoce el horror pero con una lección de vida que promete, entre el amor de un padre por su hijo.

  

{El festín de la muerte, Jesús Díez de Palma} Como bien dice la sinopsis, no importa si eres Alemán y si tienes buena o mala posición social, a todos le recae la 2GM, una novela que cuenta el horror que viven no solo judíos sino también todos las personas en medio de la guerra. {Cuando Hitler robó el conejo rosa, Judith Kerr} Otra novela contada desde el punto de vista de una niña que deja junto a su familia su país, el horror y su infancia, no sabía mucho de este libro pero me llamó claramente la atención. {La biblioteca de Auschwitz, Antonio G. Iturbe} Cuando leí que estaba basada en hechos reales fue anotado en mi lista, una biblioteca en medio del campo de exterminio, ese coraje de aprender por medio de ellos y distraer a la gente del horror.


{El secreto de mi madre, J. L. Witterick} Inicios de la 2GM y esa valentía de una mujer de ayudar y esconder a judíos en Polonia para sobrevivir, una novela que tiene ese sentimiento de coraje y de ayuda, algo me dice que también es una historia que quedará en el corazón. Hay muchas novelas más ambientadas en la 2GM pero estas son las que llaman mi mayor atención, espero conseguirlas y leerlas pronto.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo también quiero leer: La luz que no puedes ver, que tiene una pinta genial, El diario de Ana Frank, que lo tengo pendiente desde hace mil años, La biblioteca de Auschwitz y Cuando Hitler robó el conejo rosa. La ladrona de libros sí que lo he leído y lo recomiendo muchísimo, me encantó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque tienes muchos títulos que he leído y me parecen muy recomendables, quiero destacar El festín de la muerte, es un libro super desconocido que me pareció buenísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La ladrona de libros es genial, seguro que te gusta ;) El diario de Ana Frank lo tengo pendeine desde hace mucho tiempo y la bibliotecaria de Auschwitz me ha llamado la atención, tiene pinta de ser muy interesante! Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram