Persona normal - Benito Taibo

mayo 30, 2016

SERIE: ÚNICO / EDITORIAL: BOOKET / PÁGINAS: 242
 (It was amazing!)


Hay libros que te conquistan de principio a fin, hay libros que te enseñan a ser tú mismo y convertirte en una persona de bien, hay libros con una narración exquisita en su simpleza, hay libros que te hacen conocer personajes que no olvidarás, hay libros como Persona Normal que te enseña todo esto y mucho más.

Sebastián es un niño que ha perdido a temprana edad a las personas más importantes en su vida, sus padres, sin embargo, luego de quedar como protector su tío Paco, él le hará ver la vida de otra manera, ir por aventuras, expandir su imaginación y sobre todo le infundirá valor para ser él mismo. El protagonista nos narra su día a día desde niño hasta la madurez de la mano de Paco, un personaje que le vincula al mundo de la literatura y así formar a una persona de bien. Que puedo decir de ambos personajes, que son fantásticos y eso queda corto, Sebastián está en el camino de aprender y será gracias a Paco que vivirá grandiosas aventuras.

Un punto principal es que a lo largo de la novela, encontraremos recomendaciones de clásicos que tienen un fin en la formación de Sebastián y que, por consiguiente, se percibe a simple vista que Taibo pone todos sus sentimientos en este proceso ya que es una manera de contar su propia historia. No he parado de apuntar cada recomendación y es que al final de la novela nos encontramos con "La biblioteca de Sebastián" donde el autor hace hincapié en las novelas que salen en cada capítulo dándonos una explicación de ellas. 

La forma de escribir del autor me dejó enganchada completamente de ella, esa pluma sencilla pero a la vez profunda, la rapidez con la que se puede leer cada capítulo y el sentimiento que le pone a cada suceso, en mi opinión, es algo difícil de conseguir a la hora de escribir, que el lector distinga lo que el autor quiere plasmar con su libro y eso consiguió Benito, llegó a transmitirme su vivencia y por supuesto su amor a la lectura.

En conclusión, Persona Normal, es una novela que no pasa desapercibida porque te conquista desde un inicio, con los personajes, con la narración, con la forma de plasmar, con lo que nos va enseñando en cada capítulo y sobre todo con las recomendaciones de libros, esas que nos harían una persona única y no una persona normal.

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Wao, sin duda no he leído más que comentarios positivos sobre este libro, pero sin duda ésta me ha convencido... Persona Normal será mi próxima lectura, segurísimo! Gran reseña.

    Un abrazo,
    Lis de Viviendo Entre Letras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A pesar de que ya lleva un tiempo cosechando buenas reseñas, no me llamaba la atención pero oye, reseñas como esta al final van a hacer que le de una oportunidad...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Es uno de mis libros preferidos <3 Te recomiendo también "Cómplices" que es el nuevo libro del autor, también esta muy bueno.

    Besos! ;*

    ResponderEliminar
  4. Hola, que hermosa tu reseña al igual que el libro, esta historia me tomo por sorpresa pues no esperaba que me gustase tanto como lo hizo, siempre le guardo un cariño especial a los libros donde vemos el transcurso de toda una vida y este es precisamente sobre eso! muchas frases maravillosas y escenas inolvidables! derrame un par de lagrimas con el pero al final quedè tan satisfecha que valio la pena.
    Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar

Instagram