Scarlet - Marissa Meyer

julio 02, 2016

SERIE: CRÓNICAS LUNARES #2 / EDITORIAL: MONTENA / PÁGINAS: 478
★ 1/2 (Really liked it!)


Hace exactamente dos semanas la abuela de Scarlet desapareció, a pesar de que la búsqueda ha quedado inconclusa, ella sabe que su abuela ha sido secuestrada y no parará hasta averiguar que envuelve todo este acontecimiento misterioso. Así empieza la segunda parte de Crónicas Lunares, una versión futurista del cuento de la Caperucita Roja y he quedado más que sorprendida de como Meyer lleva la historia uniendo así la trama que quedó abierta en Cinder con la búsqueda insaciable de Scarlet por su abuela.

Scarlet está decidida en encontrar a su abuela y no parará hasta saber la verdad, un personaje con valentía y garra que será capaz de sacrificar su vida por la persona que ama. Tal vez al principio no me estaba convenciendo su participación porque, en su momento, pensé que no tenía lógica para echar a medio mundo la culpa de la desaparición de su abuela sin embargo, en el transcurso eso fue menguando y tuvo lógica de su desesperación y de las conexiones con la historia de Cinder. Wolf o lobo un protagonista que se ganó mi corazón, pero que en ciertas ocasiones casi lo terminé odiando, un personaje que juega limpiamente con los sentimientos y no sabemos con que va a salir, incierto, distante, feroz pero con un sentimiento hacia Scarlet que irá descubriendo.

Continuamos con la aparición de personajes que me encandilaron en Cinder como Iko, el príncipe/rey Kai, más asentado en su nueva posición y con cierta malvada que no jugará más con sus advertencias, la reina Levana, más decidida que nunca en acabar con Cinder. Y otros nuevos que van ganando peso y que seguro serán parte fundamental en las continuaciones.

La autora no dejó de sorprenderme, principalmente a al hora de encajar la historia de Cinder con la de Scarlet, no tenía ni idea por donde podía entrelazarlas pero sí que lo consiguió y sería poco decir que me quedé enganchada en sus páginas, pues las escenas pasaban de acción en acción a cada momento, alterna los tiempos y las historias, sabe en que momento entrelazar ambas y te quedas con ganas de explorar mucho más, no hay pierde con Meyer, no la hay. 

No podría no resaltar la cantidad de momentos importantes que suceden en esta segunda parte, pues no sólo se queda en descubrir lo que sucedió con la abuela de Scarlet si no también van saliendo secretos que involucran tanto a Cinder como a Scarlet y la importante participación de la abuela y de las cosas que sabe.

En conclusión, Scarlet no ha hecho más que encadilarme y sorprenderme por los giros que da, esa manera lógica de unir ambas historias con el primer libro, los secretos que se van descubriendo, la relación de Cinder con Scarlet, los momentos de mucha acción, muy recomendado.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo tengo en mi mesa de luz aún esperandome para ser leído. Espero que me guste tanto como dicen todos. Los personajes son lo que más llama mi atención.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Uy, esta trilogía me llama bastante la atención, debo leerla.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

Instagram