Baluarte - Elvira Sastre

noviembre 19, 2016

(Foto)
Serie, Único / Editorial, Valparaíso / Páginas, 95
★★★★ (Really liked it!)


Si hay algo que caracteriza a Baluarte es la frescura a la hora de describir situaciones como el sexo, el amor y por supuesto el desamor en toda su índole. La tan clamada Elvira Sastre, nos cuenta en sus poemarios esos sentimientos encontrados, esa parte de ella como nuestra porque no puedes sólo leer sus poemas y no identificarte con la mayoría de sus palabras.

Debo confesar que no me veía leyendo poemas en un futuro cercano pero por cosas del destino, las buenas recomendaciones, caí en las redes de sus escritos, una joven Elvira que transmite todo tipo de momentos, tan típicos/atípicos a la hora de escribir sus versos sin embargo, con ese algo que la caracteriza y por supuesto no dejaré en leer lo que saque la autora.

Se haría un poco tedioso describirles los poemas que pueden encontrar en el libro, a parte, la poesía se disfruta con cada palabra para que cale en el corazón pero si me gustaría mencionarles un par de ellas que, de alguna forma, quedarán en mi mente porque dice mucho de lo que sentí en su momento. "Pero eres tú. Pero soy yo" este poema nos cuenta como te puedes sentir al tener un amor de esos que quieres olvidar y que no puedes. "Eres lo más bonito que he hecho por mí" de un bonito amor pero con ese sentimiento de que todo parece perfecto hasta un punto, cuando tocas realidad.

Otro de los puntos interesantes del poemario es encontrar versos sueltos de distintos momentos de la vida, de la vida de Sastre porque se siente que en cada uno de ellos deja un poco de sí, ese algo tan interno y tan personal que transmite en sus palabras.

En conclusión, Baluarte es un poemario con la frescura de una autora contemporánea que le da el toque de realidad, sentimiento, emoción, amor y desamor en cada verso. Si aún no se animan en leer este tipo de versos, les recomiendo a Sastre, un buen inicio para continuar en el mundo de los poemas.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Estaba buscando algo para empezar a leer tu blog y me jaló el nombre de Elvira Sastre. Aunque no he leído Baluarte, me envicié con su poema "Quiero hacer contigo todo lo que la poesía aún no ha escrito". Me gustó tu reseña, me han dado ganas de buscar el poemario. Acabo de leer los poemas que resaltaste y me han gustado muchísimo. Espero encontrar más poesía en tu blog.;)

    ResponderEliminar

Instagram