Buenas noches, Laika - Martha Riva Palacio

noviembre 23, 2016

Serie, Único / Editorial, Fondo de Cultura Económica / Páginas, 109
★★★ 1/2 (liked it)


Sebastián es un niño que sigue muy de cerca las noticias sobre el Spunik 2 donde Laika, la perrita se encuentra en medio del mundo exterior y sobre todo en saber que le pasó a Marina, su compañera de salón en la escuela y de esa manera sacar de su mente la imagen borrosa que tiene de ella.

Buenas noches Laika es una historia con muchos sentimientos encontrados ya que la novela se va a enfocar en dos momentos cruciales para Sebastián nuestro protagonista, uno es la noticia del Spunik 2 lanzado al espacio con la famosa perrita Laika como tripulante y el segundo la desaparición de Marina, una compañera de escuela. 

Al pasar las páginas iremos encontrando congruencias en ambas historias, pues hay dos hechos importantes que calan, la realidad de la historias tanto de Laika como de Marina. Por consiguiente, puedo decir que he disfrutado mucho de la narración pues en todo momento estaremos enfrascados en las disyuntivas, dudas y de la realidad por saber con mucha decisión cuál ha sido el final de ambas. 

Si bien, sabemos cuál es en final de Laika en medio de la hazaña, lo que ha terminado de sorprenderme es el final que tiene Marina, desde un inicio sabía que algo se escondía en medio de sus pensamientos, la forma como Sebastián la describe y sobre todo ese sentimiento que él alberga hacia ella, tan puro como es el primer amor.

Es poco decir que las ilustraciones ayudan mucho el avance de la novela, complementa muy bien lo que nos narra el protagonista, de como ve las cosas o se las imagina y sobre todo de los pensamientos de Laika, la perrita que está en el espacio.

En conclusión, Buenas noches Laika no solo esconde una historia de amor si no que va más allá con datos importantes de la época, sobre Laika y más que todo, sobre la vida de Marina y de lo que le sucedió realmente, una historia fresca y bonita.

You Might Also Like

2 Comentarios

Instagram