Champion - Marie Lu

diciembre 19, 2016



Serie, Legend #3 / Editorial, SM / Páginas, 400
★★★★ (Really liked it!)


Luego de dejarlo todo, June y Day se enfrentan a un nuevo mal, la guerra con las otras naciones, el virus que se les ha salido de las manos y que la única salvación podría ser alguien importante para Day, La República con una nueva vista al mundo y sobre todo, la lucha constante de cada bando por seguir adelante de la forma correcta, unir fuerzas para vencer ambos males, la guerra y la peste.

Si ya en Prodigy veo un cambio radical a uno de los puntos fuertes en el mundo de la distopía, pues en Champion las situaciones se saldrán completamente de control, no sólo este tercer libro se enfoca en la vida que llevan nuestros protagonistas sino en la lucha de pelear por un mundo mejor, en formar alianzas para que todos puedan tener un lugar mejor.

June y Day han crecido como personajes durante la trilogía y no podía ser menos en este, June con esa fortaleza e indiscutible inteligencia para aportar soluciones al gobierno, el anhelo de que las cosas mejoren y a un Day, un poco reacio con las propuestas pero dispuesto a ser de ayuda luego de vivir momentos muy complicados con los seres que ama.

Marie Lu siempre me sorprende ya que si bien nos va narrando los sucesos nuevos pues no deja de lado en resolver todo lo que ha maquinado desde Legend, se entiende con facilidad los puntos que se tenían que esclarecer, se unen con otros y forman una historia de acción distópico a la altura, es cierto cuando digo que no he encontrado hasta ahora una distopía juvenil que me enganche tanto como la trilogía de Legend. Hay acción de principio a fin, los personajes evolucionan, las situaciones se complican un poco más y es loco descubrir que la autora puede salir con algo más bajo el brazo.

No puedo dejar de mencionar el triángulo amoroso, pues sí que la hay, sin embargo, de alguna forma queda en segundo plano y lo que realmente me cautivó fue la historia, claro que no soy tan fan de estos amores pero desde un inicio en Champion queda claro que las cosas se pueden ir por el camino que menos uno piensa, que te deja con el corazón en la mano y tal vez darte cuenta que las cosas pueden terminar de otra manera.

En conclusión, Champion es un buen final de la trilogía, se esclarecen todos los obstáculos, se ve que los protagonistas han madurado, que aunque parezca que no haya solución puede haber una luz en el camino. No voy a cansarme en recalcar que Champion y sus antecesoras son libros que me sorprendieron para ser una lectora que ya está un poco cansada de las distopías, es leer cada libro con tal sorpresa que querrás leer toda la saga del tirón, eso fue literalmente lo que me sucedió.

You Might Also Like

1 Comentarios

Instagram