Cómo ser mujer - Caitlin Moran

febrero 03, 2017

Serie, Único / Editorial, Anagrama / Páginas, 354
★★★★★ (It was amazing!)


Este ensayo ahonda en los temas más comunes del sexo femenino como el primer amor, la menstruación, el machismo, el feminismo, el matrimonio, el tener y no tener hijos y el aborto, tocando estos puntos de forma sarcástica y contándonos sus memorias y su experiencia de ser mujer.

He quedado fascinada por la narrativa de Moran, con ese sarcarmo e ironía para hablar de temas que hasta ahora son difíciles para la sociedad, situación que la autora muestra con total soltura, como se deberían tomar estos temas que nos pasan a todas a lo largo de la vida. Lo que hace más cercana la narración es que nos va contando pasajes de su vida desde su adolescencia hasta su adultez, todas las etapas naturales que nos toca a las mujeres tanto sentimental como física, con esto te das cuenta que se puede hablar de cada uno de ellos con la naturalidad que utiliza Moran en su escrito.

Por medio de sus experiencias iremos conociendo ciertos procesos que dependiendo de la edad que tengas, seguro irás pensando: esto me ha pasado o esto le ha pasado a otras mujeres, te metes en la piel de la protagonista que es nada menos que la misma Caitlin y así sientes que es mucho más cercana.

Hablando más de la vida de Moran pues tuvo una infancia donde la economía monetaria era escasa, el acomodarse a ciertas cosas, el vínculo que tiene con sus padres, especialmente con sus hermanos y más puntualmente con su hermana que es frívola en ciertas ocasiones. Los sentimientos más profundos sobre el amor tanto familiar como conyugal, las difíciles decisiones que también marca su vida y otras no.

Esta novela se caracteriza por hablar del feminismo, nos deja en claro que no es una lucha contra los hombres si no la igualdad de derechos que buscamos las mujeres. Pues si quieres saber más del tema es un buen inicio para tener mayor conocimiento de lo que es el feminismo.

En conclusión, Cómo ser mujer nos adentra en la vida de la autora desde su adolescencia hasta su adultez contándonos las situaciones que ha tenido que vivir buenas y malas, especialmente esos temas que aún siguen como el machismo y también el feminismo, tomar decisiones, con esa narración sarcástica única que te hará pensar de lo que realmente transmite esta novela. Muy recomendado para empezar ahondar sobre el feminismo y la idea de porque existe.

You Might Also Like

1 Comentarios

Instagram