Wrap Up Enero/Febrero/Marzo

Hola lectores! Estoy de vuelta, sé que no he actualizado nada desde casi comienzos de año, como tal vez han podido deducir mi tiempo es limitado por ahora pero eso no quiere decir que deje este espacio que se ha ganado parte de mi corazón, sin más rodeos les traigo los pocos libros que he leído estos primeros meses del año (esto va ir cambiando con el tiempo).

 
// Veinte poemas de amor y cien sonetos, Pablo Neruda | ★★★
No es hasta que le di una oportunidad a los poemas de Elvira Sastre para querer interesarme realmente de la poesía, pero una cosa lleva a la otra así que quise darle una oportunidad al maestro Neruda y su famoso libro de los "Veinte poemas de amor", es intenso y completo ya que nos cuenta desde su juventud lo que es el amor a sus ojos, sus experiencias, sus alegrías y sus pesares, es difícil no haber sentido lo que nos describe Neruda en sus poemas... lean el poema número 20, el más conocido y el más cercano.

// Una familia feliz, David Safier | ★★ 1/2
Los Van Kieren son una familia como cualquier otra, hay discrepancia en relación a cada uno de los personas, cosa que muchas veces vemos en la mayoría de familias pero Safier le pone ese sarcasmo e ironía a esta historia que sucede en la vida real, los hijos no se llevan bien con los padres, los padres no tienen tiempo, etc. Me gusta los temas que toca pero me he dado cuenta que no soy seguidora de las novelas que mezclan cosas "graciosas" y que realmente no las vi tan graciosas, en fin, es una novela que se puede disfrutar para desconectar de otras lecturas.

// Por siempre ¿Felices?, Taylor Jenkins Reid | ★★★
Si siempre encontramos libros donde nos hablan de lo bonito del amor y la ilusión, pues con Por siempre ¿Felices? nos muestra la otra cara de la moneda. La historia está contada por la protagonista que nos va narrando la difícil situación que han tomado ella y su pareja luego de tantos años de relación, el desgaste y la costumbre, lo que aún sienten pero que no se soportan, la separación y el de retomar nuevamente tu vida, es difícil no identificarte con alguna situación y no lo digo por el matrimonio si no que los temas que toca son tan cercanos que realmente terminas encantada de la novela.

// Yo estuve aquí, Gayle Forman | ★★★1/2
Muchas veces no nos damos cuenta que las personas más cercanas como nuestra familia y nuestros mejores amigos esconden algo en el fondo de su corazón, pensamos que los conocemos completamente pero aquí la pregunta ¿Uno realmente termina de conocer a la persona? Es lo que indaga principalmente esta novela, y no, no terminamos de conocer a las personas que siempre tenemos cerca. La historia empieza con el suicidio de Meg y Cody, nuestra protagonista quiere saber por qué su mejor amiga ha tomado esta decisión y a lo largo de la novela descubrirá mucho más.

// Uno siempre cambia al amor de su vida, Amalia Andrade | 
Debo recalcar que el título llamó mi atención, tal vez esperaba mucho más de esta novela, más profundidad y más peso, lo digo porque sabiendo que me iba a encontrar frases y pequeños fragmentos de la vida del narrador y que tocará el tema del amor no llegó a conectar completamente conmigo y eso que hay varios libros que son tan cortos como este y calan con profundidad, no creo que sea la cantidad de páginas que defina a un libro si no los temas y la profundidad con la que se toca estos temas. Un librito normalito para pasar el rato.

Comentarios

  1. Hola :D
    Me llama la atención "Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Como no acostumbro a leer poemas podría venirme bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylen :) si te lo recomiendo, especialmente recomiendo empezar con Elvira Sastre, gracias a ella me llama ahora la poesía.
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. ¡Holii!
    Veamos, el que más me llama es Uno siempre cambia al amor de su vida, pero si dices que no es tan profundo como lo parece según su título, ugh, no sé. Y ddfinitivamente un es Neruda. <3
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana :)
      Es cierto que toca temas que ha todo mundo le pasa pero siento que no se ha desarrollado como debería, tenía potencial :(

      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! No soy mucho de poemas pero Neruda es un clasico. Me llama la atencion Por siempre ¿Felices?.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby :) sì te lo recomiendo si quieres cambiar un poco tus lecturas, seguro que terminas identificándote con la protagonista como yo :)
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Hola !
    Me encanta tu manera de comentar los libros que lees..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares