Top Ten Tuesday #32

junio 06, 2017

EXPLORANDO LITERATURA CONTEMPORÁNEA FICCIÓN/NO FICCIÓN II
  

Últimamente ando inmiscuyéndome en la literatura contemporánea, hace no mucho que subí una lista pero los libros que van abriéndose camino hacía mí empiezan a ser más, por eso no podía dejar hacer una segunda parte de este tema (puedo apostar que habrán más, preparaos). COMO APRENDÍ A LEER, esta novela captó mi atención porque narra la vida de la autora y su proceso por ser lectora, algo me dice que será difícil no identificarse con ella. CRÓNICAS DE NUEVA YORK habla sobre la vida Neoyorquina en los años 50 y 60, este libro ya es parte de mi lista porque lo encontré como referencia en el libro Solterona de Kate Bolick y Maeve Brennan tiene intensión de gustarme más de lo que pienso. EL CUENTO DE LA CRIADA, que más bien es distopía y clásica pero me fue imposible dejarlo para otra lista, una novela que se describe cruda, real y que nos muestra en sus páginas la vida de mujeres que solo viven para traer hijos al mundo, muero por leerlo.

  

Siguiendo con la lista, UN LIBRO PARA ELLAS con humor y forma sarcástica habla sobre el machismo, sobre su propia vida y temas incesantes sobre lo que se pasa cuando eres mujer, otra novela que aboca lo complicado de ser mujer como lo leí en una novela feminista Cómo ser mujer. LOS AMANTES DE COYOACÁN, es imposible  iniciar con el feminismo sin pensar sobre la vida de Frida Kahlo pero más interesante saber de los amoríos que tuvo con León Trotsky. Una de las novelas que está altamente recomendada es LA AMIGA ESTUPENDA, no podría pasar un año más sin conocer la vida de estas dos amigas dónde su pasado es la historia que ahínca con emoción esta novela.

  

LA NOCHE DE LOS NIÑOS tiene esa trama dura y realista sobre el racismo y los pesares que le suceden a la protagonista, una novela que anda rondando últimamente como recomendado y que no puedo dejar pasar. ESPÉRAME EN LA ÚLTIMA PÁGINA, ¿Cura a base de libros? para sanar esos momentos tristes, para ayudarnos a encaminar nuestra vida, para disfrutar del amor, etc al parece esta novela no solamente cuenta una historia si no que nos transmite que leer va mucho más allá. AMERICANAH, es otra de las novelas realista y duras que planeo leer, nos narra la migración de hicieron nigerianos a Estados Unidos y sobre todo el de encontrar identidad.


 No podía faltar A VIRGINIA LE GUSTABA VITA, una novela relacionada con Virginia y al parecer la estrecha relación que mantuvo con Vita, una escritora británica, convertirlo en biográfica y conocer un poco más sobre la vida de Virginia, la humana. Esperemos que pronto pueda leer algunos de mi lista, claro mejor todos ¿Ustedes han leído alguno de estos libros? Soy toda ojos.

You Might Also Like

0 Comentarios

Instagram